Hola a tod@s. Siempre me han ecantado estas plantas, por lo bonitas que son sus hojas y lo que llenan enseguida el espacio. Asi que el otro dia me decidi de intentar "cuidar" una preciosidad de estas. Os cuento, despues de ver muchos invernaderos tuve la idea de comprar dos macetas, una de barro donde colocaria la cala, y otra de contenedor que tendria llena de agua hasta el borde de la maceta de barro...., asi que bien, lleva aguantando una semana y le estan saliendo unas manchas marrones, aparte de secarse un par de hojas pequeñas, y no se si es por el cambio o por el sol.... La suelo pulverizar con agua por la mañana y por la tarde, y el contenedor de agua lo tengo siempre al nivel de la macena para que no le falte humedad....Esta a pleno sol durante todo el dia, (soy de valencia). Que opinais? algun consejo? Gracias!
Re: Novata con Calas Hola marilo..yo no soy una experta en calas,pero creo q lo de pleno sol todo el dia,no les gusta y en Valencia..puff,pega y mucho!!la mia esta a semisombra,es blanca como la tuya y va bien..pero bueno,a ver si un experto te dice..
Re: Novata con Calas Pleno sol con las calas, no. Mejor semisombra o también sombra. Puede ser ese el problema, sobre todo si de donde las sacaste estaban a la sombra.
Re: Novata con Calas Pensaba que aguantaban bien el sol si tenian suficiente humedad. Es que vi que en algunos invernaderos las tenian como en estanques y a pleno sol. Por cierto, las hojas que tiene secas se las quitariais o las dejarias hasta que caieran solas? Gracias por contestar.
Re: Novata con Calas Yo cuando las hojas se secan (se ponen amarillas) las corto a ras,pero pq afean la planta..