Calas de color: información

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por mirta ana, 23/6/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : si alguién puede contestarme.En este momento aquí hay toda una selección de calas de color:rojas, rosas, amarillas y etc (estas últimas las más bonitas) jeje no recuerdo que otro color.Pero están bastante caritas, aquí estamos en invierno ¿creen que valdrá la pena invertir unos pesitos? Me saldrán para la primavera? Se qué son delicadas, yo tuve amarillas y me la exterminaron los caracoles.tengo una mini cala rosa, sabrá Dios como se llamará, caladium no es y de cala tiene la pequeña flor , esa se queda en la maceta y al año siguiente sale y florece.De las de color no se nada.Si alguién tuvo alguna vez y me orienta, por ahi me compró una roja.¡Se ven bellísimas !!! En la foto :11risotada: Gracias.
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: calas de color

    mirta ana yo las tengo negras, y les doy el mismo cuidado que a las blancas: mucho riego, poco sol, aquí es excesivo, y un abono ligero.

    Este año las he puesto en maceta porque aquí el invierno es muy duro y se hielan siempre, con lo cual en primavera empiezan a brotar y luego en verano no me dan flores.
    ;)
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: calas de color

    Gracias por la respùesta , de esto dependía que me fuera a buscar una roja, ya me levanté con la idea fija.Pero quería saber las posibilidades de supervivencia(en mis manos)Negra no compro ya con una amiga identificamos quien tiene y allá vamos de pedido ,al igual que amarillas.Je,je.Gracias nuevamente.
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: calas de color

    yo no te puedo ayudar, porque no tengo calas, pero a lo mejor me compro...
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: calas de color

    Pabloski: se me acabó el problema, cuando me decidí ya habián vendido las rojas , rosas tengo las mini-calas ,y los otros colores no se me hacian tentadores.A esperar el próximo año.Un abrazo.
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: calas de color

    Yo me voy a comprar una amarilla o naranja pero quiero que baje el precio, son bonitas, (nada mas tengo de las blancas).
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: calas de color

    Sabés acá no bajan los precios, ponen los bulbos, rizomas , cormos de temporada , traen pocos y mantienen el precio.Es que tanto me lo pensé que me quedé sin ellas.El año que viene veo.Saludos.
     
  8. angelirihus

    angelirihus

    Mensajes:
    4
    Re: calas de color

    hola soy del estado de chiapas, mexico, pues a tu respuesta solo te puedo decir, k vi tu mensaje un poco tarde, pero si te sirve de algo, todas las calas o como aqui en mexico las conocemos como ALACATRAZES, O LIRIOS LO CIERTO ESQUE DEBEN DE TENER EL CUIDADO ESPECIAL, TANTO LAS DE COLORES COMO LAS BLANCAS, AUNQUE HE OBSERVADO QUE LAS BLANCAS RESISTEN MAS QUE LAS DE COLORES, ESTAS FLORECEN EN INVIERNO A POR QUI, YO TENGO UNA BLACA HERMOSA, Y UNA DE COLOR AMARILLA, ME FALTAN POR CONSEGUIR OTRAS DE DIVERSOSO COLORES, Y UN TULIPAN OLANDES ESTE LO TENGO EN INVITRO. COMO DECIA LOS ALCATRAZES, NECESITAN UN ABONADO Y MUCHA AGUA EN LA ETAPA DE FLORACION, YA K ESTAN GASTANDO, Y NECESITA MANTENER VIVA LA FLOR, OTRA COSA PARA LOS CARACOLES PUEDES UTILIZAR UN INSECTICIDA PARA COMBATIRLO, Y CHCAR CON FRECUENCIA DE ALGUNAS MALEZAS, Y SI TIENES TUS BULBOS, PARA QUE NO PRODUSCAN SINTOMAS DE HONGOS UTILIZA CARBON TRITURADO LO MAS FINO QUE PUEDAS, LE AYUDARA MUCHO DE PREFERENCIA UTILIZA ABONOS ORGANICOS, AYUDEMOS AL MEDIO AMBIENTE A CONTAMINARLO MENOS POSIBLE, YA QUE DE ELLO DEPENDE LA SUPERVIVENCIA DE NUESTRA CASA SI ELLA" EL PLANETA TIERRA",. SUERTE Y CUIDATE MUCHO, ESPERO HABER APORTADO UN POCO PARA TUS DUDAS, SI NO ES ASI MIL DISCULPAS, HASTA PRONTO. BY.
     
  9. Re: calas de color

    Mirta cuidado con las calas
    ustedes tienen una variedad que no requiere de muchos cuidados
    pues son rizomas
    las calas de color variedad zantendeschias son de cuidado yo tengo aquí en Chile varios colores son para reproducirlas y negocio pero requieren de cuidados no se riegan en extremo, si mucho drenaje
    ojála las salven y no cometan el error de regarlas hasta encharcarlas no son rizomas
    :(
     
  10. Re: calas de color

    soy de CHILE y me estan floreciendo las calas de colores la primera es de color amarillo con bordes medios rojisos las que vinen todavia no se el color pero son tan hermosas y ya les contare de que colores me van floreciendo
     
  11. Re: calas de color

    Hola yo tambien soy de chile y me arriesgue en la plantacion de las calas de color, en verdad compre fuccias, amarillas y naranjas que son las de disponibilidad en homecenter. las plante hace dos dias, por lo que no les puedo contar mucho de ellas y e tratado de averiguar todo lo que se pueda , pero en verdad no hay mucha informacion. Si alguien me puede entregar algun tipo de consejo para que broten se lo agradeceria muchisimo. aunque igual les ire contando como me va.
    Gracias
    Barbara:
     
  12. Re: calas de color

    Mirta Ana, no puedes esperar acá que alguna vez bajen los precios de algo, aunque no esté en temporada!!!!! Querida, de qué plato volador bajaste???:meparto: :meparto:
    Cuando sea la temporada te mando un mp y así te envío algunas papuchas de amarillas...no te/y me quiero esperanzar, pero creo que vienen con ganas unas rojas que planté hace dos años y no habían aparecido...todo regalado, claro:happy: Espero que sean las rojas...estoy segura que ahí no había amarillas.:icon_rolleyes: Me encantaría tener otros colores, pero en los viveros están dementes:40tajarina: (por ser educada):meparto: :eyey:
    En unas semanas te confirmo de las rojas, las amarillas seguro, pero cuando sea época, son "carne de perro", pero necesitan sol mañanero, así logré recuperarlas, porque no me daban. Tengo pocas pero comparto:52aleluya:
    Nos escribimos!!!!
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: calas de color

    Hola: no había visto que subió este tema .
    Es que mis dudas existenciales con la cala roja era en el 2006 .
    De allí en mas compré rojas una para un amigo y otra para mi , ninguna prosperó , es mas la que compré para el forero amigo llegó podrida y no estaba en el otro extremo del pais. Asi que ya no gasté mas en ellas .

    Las amarillas unas me llegaron de tu ciudad Maria Cecilia y están buenísimas , a reventar la maceta. En cuanto a las blancas comunes son muy fáciles .

    Suerte a todos con las de colores. :beso:
     
  14. Re: calas de color

    Hola gente, yo las tengo en los canteros nomás, me está carcomiento la ansiedad de las rojas, aparecen hojas por todos lados pero aún ninguna flor, mamá tiene unas amarillas en maceta y ya le abrieron porque las puso bien al sol todo el día ;) , en el cantero les dá hasta pasado el mediodía, pero bueno, que se la banquen.
    Blancas también tengo a la sombra, pero son de las " largas", he visto una variedad que son mas peticitas, ya me haré de alguna :smile:
    Si alguien dona algún terrenito, por favor, me anoto porque no me va a quedar lugar en casa :meparto: :meparto:
    Nos vemos!!:eyey:
     
  15. Re: calas de color

    Hola Maria! un gusto leerte, se que es un mensaje viejo, te cuento que ando buscando calas de colores, me compre una papa amarilla y vamos a ver que pasa por ahora ni brote, queria preguntarte si tenes algun bulbito para venderme ya que estamos en la misma ciudad, no te sientas en compromiso y disculpa.
    Un abrazo!!!