Calatea: algunas hojas tienen como si se decoloraran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por DE.MA, 19/3/08.

  1. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Un saludo para todos los del foro. ¿A qué se debe, qué algunas hojas de mi calathea tienen unas manchas como si se decolorara la hoja y en esa parte también se adelgaza la textura de la hoja? :sorprendido: Ojalá no sea una plaga por que sino :tirarlospelos: El tipo de calathea todavía no la identifico, las hojas son: de color verde intenso, peciolo corto, lanceoladas de más o menos 20 cm de largo y unas rayas medio blancas en el sentido de las nervaduras laterales.
    ¿Podrían ayudarme a identificar esas manchas, y, qué clase de calathea es?.
    He buscado en la web y lo más cercano que he encontrado es una que se le parece y se llama "calathea ornata" ¿podría ser esa?.
    Mil gracias por anticipado a la ayuda que me puedan brindar.;)
     
  2. icaro55

    icaro55 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿A QUE SE DEBE.....?

    Intenta incluir una fotografía.
     
  3. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Re: ¿A QUE SE DEBE.....?

    Qué pena! no tener una solución a mi problema.
    Se me hace imposible incluir una foto.
    Igual gracias
     
  4. Re: ¿A QUE SE DEBE.....?

    DE.MA si las manchas son húmedas tienes hongos, si son secas tienes quemaduras que pueden ser producidas por exceso de alimento o por sol directo, por ejemplo.

    Para identificarla, sí, necesitas poner una foto.

    Suerte!
     
  5. DE.MA

    DE.MA Equilibrio y Moderación

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima Lima Perú
    Re: ¿A QUE SE DEBE.....?

    :52aleluya: Muchas gracias Mama Flora, tú fuiste la única que me ha dado una respuesta posible, la foto no la puedo incluir pero con lo que has dicho basta.
    Efectivamente, creo que son quemaduras porque son secas, en algún momento del día le daba el sol, pues ya la cambié de sitio. No te imaginas como me has aliviado saber que no es una plaga u hongos.
    Exceso de nutrientes... no creo que sea posible, (salvo que eso haya sucedido donde la compré) porque desde que la he comprado no la he abonado; la tengo más o menos 1 mes de comprada, y no lo hice pues leí en la web que no se debe abonar una planta recién comprada porque ya lo han hecho en el vivero.
    Un fuerte abrazo :beso: