Calatea con problemitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por nachysa, 11/2/07.

  1. nachysa

    nachysa Nachysa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s:
    Es la primera vez que escribo pero me encanta pasearme por vuestro foro porq aprendo muchas cosas y asi les hago la vida más fácil a mis plantitas....:smile:
    Bueno, tengo una dudilla, tengo una calathea preciosa delante de una ventana del salón que da un patio trasero, la verdad es q es una zona de claridad pero sin luz directa, el salón en general es más bien oscurillo, ya me entendeis...
    El caso es q estoy observando q le salen manchitas marrones por los bordes de las hojas, q se rizan posteriormente y algunas se secan, ¿q estaré haciendo mal?:icon_rolleyes: La riego cada semana y aunque está muy bonita y brillante temo q vaya a peor.
    Por otro lado y provechando acabo de comprar un ciclamen y un jacinto, podré ponerlas en mi salón? dónde? os informo q tengo otra ventana mucho más liminosa pero tb sin sol directo en la pared opuesta, da al este y al jardin, Un beso:beso: y mil gracias de antemano.
     
  2. Re: Calathea con problemitas....

    hola nachysa y bienvenida a Infojardin

    por lo que dices esta pasando sequedad ambiental, tienes que humidificar el ambiente de forma indirecta.
    - poniendola en el platillo con guijarros y agua pero sin tocar la base de la planta.
    -pulveriza las hojas de forma indirecta, es decir no directamente sobre las hojas.
    - como tratamiento de choque, puedes introducirla dentro de la bañera, ycon el telefono mojar las paredes con un chorro de agua potente, evitando que caiga agua encima, luego cierras y la dejas alli por un rato largo

    :happy:
     
  3. nachysa

    nachysa Nachysa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Calathea con problemitas....

    Gracias Edelweiss:
    He seguido tus consejos, te iré informando sobre las manchas a ver si no le salen más...:razz: le di un "baño indirecto" y he puesto los guijarros a ver q tal va. Bueno, pues lo dicho un besazo y gracias.
    P.D.: q opinas de su colocación?, es corecta?Gracias otra vez