Calatea en muy mal estado, no sé si muerta ya

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por neo_senechaux, 29/7/06.

  1. neo_senechaux

    neo_senechaux Amante en general

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coslada, Madrid (España)
    Queria que por favor me ayudarais a animar a mi calatea. Está malita y no se que hacer. He leído que les hace falta mucha agua. y le hecho toda el agua que puede tragar, y mas ahora que es verano. Aun asi las hojas se secan y no se porque. La he cortado algunas por si necesitaban más agua las que estaban mejor, pero creo que así la he cagado más.

    ¿Alguien puede ayudarme?

    :52aleluya:

    neo_senechaux@hotmail.com
     
  2. Re: Has muerto ya, Calathea?

    Ponele un platito con agua debajo. Rociala de vez en cuando, ella necesita bastante humedad ambiental. Ya estaba malita por la resequedad del ambiente y echándole mucha agua, pobrecilla calathea, el sustrato debe estar húmedo pero no encharcado. No recuerdo dónde pero leí por ahi que hay que regarla con agua azucarada. Me daba miedo que así atrajera bichos pero yo lo hago con la mía y está feliz. Rodiala con otras plantas para crearle un micro clima. Yo hasta la tengo debajo de un bebedero de pájaros (siempre a la sombra) todo para procurar la humedad ambiental que es fundamental para esta bella planta.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Yo tengo una y la tengo instalada en el baño y si efectivamente necesita mucha humedad y en en cuanto al riego solo lo hago cuando el sustrato esta un poco seco, yo te recomendaria dejar de regar tanto tal vez y la estas ahogando.Saludos,
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Además de que necesitan clima tropical (la mayoría de las calatheas no soportan 15°c).

    ¿Viste si tiene algún parásito o enfermedad?, ¿o es nada más las hojas que se secan y ya sin ponerse de otro color?

    Las compañeras tiene razón la pudoste encharcar y en tales casos no es bueno esperar a que se desemcharque sino sacar de la maceta a la calathea ver como esta de encharcado o no la tierra, (y minimo tienes que poner 65% tierra de hoja y 45% negra) aunque no estaría mal 70% tierra de hoja y 30% de negra.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    :happy: Neo, Yo creo sin verla, como los compañeros, que será exceso de riego., les gusta la humedad ambiental pero NO el sustrato encharcado. ¿ Donde vives?
    ¿¿ Cómo se secan las hojas, amarillas y lacias ,o resecas acartonadas?? ¿ puedes poner foto?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. neo_senechaux

    neo_senechaux Amante en general

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coslada, Madrid (España)
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Gracias, gracias a todos, de verdad. Pues lo que haré será transplantarla con mucho amor y no encharcarla. La intentaré rociar un poco con agua al menos una vez cada 2 dias. Y eso de la tierra negra y tierra de hoja, no lo entiendo, lo siento. Las hojas, están secas y acartonadas. Y hay dos hojas que están enrolladas, parece que tienen miedo las pobres a que les sudena lo mismo. :razz:

    Gracias a todos por los consejos, haré de éste foro uno de mis sites favoritos.


    Ow, y vivo en Coslada, Madrid. A unos 700 mts sobre la altura del mar. Mucha sequedad de ambiente y mucha calor.

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Me refería a una mezcla de tierra (del 100%) dividirla en porcentajes en tierra de hojas y tierra negra (no se como le llamen allá).
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Y te recomiendo que cuando quiras lregar usa un atomizador sobre las hojas, (la gravedad hara el resto).
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    :happy: Neo, yo rociaría a diario con agua no calcárea. Asegurate de que cuando rieges, el agua drene perfectamente, es decir que salga por la parte inferior de la maceta y no se quede estancada en ella...
    ¿ puedes poner fotos?
    De todas formas si ves que está fatal puedes hacer esquejes...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Hola, yo tambien tengo a la Calathea enferma, y pienso que es por el calor, estuvo estupenda hasta que llego Mayo, ahora se esta recuperando un poco, la cambie a una maceta mas grande y la tengo en una habitacion casi oscura para que no tenga tanto calor, digo que se esta recuperando porque al menos ahora las hojas nuevas consiguen abrirse, aunque las antiguas se siguen pochando. Ten en cuenta que con estos dias de maximas temperaturas las plantas, y sobre todo esta lo pasan mal.
    En cuanto al riego yo tambien creo que te estas pasando, ya que no le gusta tener la tierra ni empapada ni seca, en la moderacion esta la virtud, como decia Socrates :icon_biggrin:
    Te mando unas fotos aunque la calidad no es muy buena porque estan hechas con el movil.
    Mucha suerte.
     

    Archivos adjuntos:

  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    El genero de las calatheas entre más calor tienen que tener más humedad ambiental (yo también tengo una como la tuya) y a veces hace mucho calor en México D.F. y les pongo humedad ambiental. atomizando poco y pongo una macetitas de barro que con el calor se vaporizan poco a poco.

    Igualmente como lo hace la selva de donde provienen, hace más calor y más humedad hace por la vaporización.

    A veces pienso que toman agua de las hojas y no la raíz (broma).

    Trata de hacerlo Selti. Te felicito por que la tienes muy bien.

    Y requieren de cierta corriente de aire (poca) pero la necesitan
     
  12. Selti

    Selti

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    El problema es que es España esta haciendo mucho calor con minimas de 26º C a las 1:30 de la mañana, y por mucha humedad (de hecho yo vivo en la costa ) es dificil recuperarla.
    La mia aunque en la foto parezca bonita, no lo esta tanto ya que muchas hojas se estropean de fuera a dentro, ademas que la comparo con como estaba en abril, y claro, la comparacion es odiosa :icon_biggrin:

    Solo decirte que no te desanimes, ya que imagino que en coslada hara aun mas calor, y ademas seco. he leido que vuelven a rebrotar si no tiras la maceta, de hecho las nuevas hojas que le estan saliendo no son de los brotes antiguos (se seco la que salia y supongo que ya no pueden sacar mas) sino brotes nuevos.

    Un saludo a todos.
     
  13. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Es broma ;)

    Arriba ese ánimo :5-okey:
     
  14. neo_senechaux

    neo_senechaux Amante en general

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Coslada, Madrid (España)
    Re: Has muerto ya, Calathea?

    Al final me paso al Aloe Vera. Una planta milagrosa, bonita, fácil de cuidar... y te saca de mas de un apuro.

    Y mi Calathea... ya no puedo recuperarla. Hace demasiado calor!!!!

    Gracias a todos chicossss