Calatea está un poco mala

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por maria777, 6/7/07.

  1. maria777

    maria777

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Baleares (España)
    Tengo una galathea que está un poco mala, parecia que se iba a poner bien pero no evoluciona ni para bien ni para mal :icon_rolleyes:

    me gustaría cortar una hoja e intentar que se heche raices, por si no puedo salvar toda la planta. Pero no se por donde cortar, donde está ese nudo?

    las hojas hacen como un tronco, que a su vez se divide en dos o tres tallos (con su hoja respectiva)

    donde corto?

    tambien tengo la duda de como se riega, poner agua en un plato y dejar que la tierra absorba el agua o tiro directamente en la tierra?


    Gracias :52aleluya: :beso:
     
  2. maria777

    maria777

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Baleares (España)
    Re: para berode o quien sepa donde estan los nudos de las galatheas

    perdón, no había leido el mensaje donde lo explicabas :icon_redface:

    Me ha parecido entender que es justo donde se dividen los tallos. Hoy probaré con una haber que tal :smile:

    ahora estoy probando eso mismo con la violeta africana, imajino que sera lo mismo, poner en agua, con papel transparente para que no toque los bordes del recipiente y a esperar .

    si va bien ya os pondre fotos ;)
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: para berode o quien sepa donde estan los nudos de las galatheas

    Hola, creo que por lo que dices ya has entendido qué es el nudo, pero por si acaso te digo que NO es donde se une la hoja al peciolo (el ''tallo'' de la hoja), ni donde se une el peciolo al tallo.
    Es un pequeño abultamiento, como una separación, como la división que tienen las gramíneas en sus tallos.
    De él salen varias hojas como en racimo, o a veces sólo una o dos, dependiendo del tipo de calathea y de lo desarrollada que esté la planta.
    Tienes que cortan por debajo de ese bulto y poner el esqueje en agua; echará raíces casi seguro.

    El caso es que las calatheas tienen que ser un poco crecidas para tener 'tallos', porque a veces sólo tienen hojas que salen directamente de la tierra, entonces no puedes hacer lo de cortar y poner en agua.
    Pero aún así si la planta está mal, lo mejor es sacarla de la tierra y ponerla en agua, o si es pequeña puedes probar a meterla en una bolsa o recipiente transparente y regarla abundantemente, así se creará un microclima húmedo y cálido que ayudará a la planta a recuperarse.

    Pues nada, suerte y ya contarás, y si puedes pon fotos.
     
  4. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: para berode o quien sepa donde estan los nudos de las galatheas

    Se me olvidaba. Que yo sepa la violeta africana no tiene tallo (por eso antes te explicaba lo del peciolo), es un rosetón directamente 'pegado' a la tierra, pero es verdad que poniendo una hoja en agua o en tierra húmeda puedes conseguir que eche raíces.
     
  5. maria777

    maria777

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Baleares (España)
    Re: para berode o quien sepa donde estan los nudos de las galatheas

    gracias por la aclaración :happy: creo que lo he hecho bién, haber si hecha raices :icon_rolleyes: