Calatea necesita ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por montoro, 9/5/08.

  1. montoro

    montoro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas noches a todos,

    Esta es mi primera intervención en este foro tan dinámico y que espero no sea la última.

    Hace ya algunos días compre una Calathea preciosa, pero según va pasando el tiempo observo que las hojas viejas comienzan a secarse por los bordes como podeis ver en las fotos que os he enviado. Estoy muy preocupado pues se acercan las fechas estivales y no se como va a responder. Su aspecto no me gusta nada y a pesar de colocarla en un sitio donde le llega la luz difusa, le aplico agua con un humidificador, la riego cuando el sustrato comienza a perder algo su humedad, etc... creo que poco a poco voy a ir perdiendola. Ahora ha tirado dos hojas nuevas y aún no se ha vislumbrado esta sintomatología. Las aguas del Sureste son muy calizas, por lo que he optado por regarla con agua desmineralizada, pensando que este podría ser el problema que se me ha planteado, pero tengo mis dudas.

    Necesito que me hecheis una mano para ponerla tan resplandeciente como estaba en un primer momento y no llegar a perderla.

    Muchas gracias por toda vuestra ayuda

    un saludo



    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Soy una Calathea que necesita ayuda

    Montoro son plantas dificilillas pero no imposibles, cada cuanto la riegas? parece un exceso de riego , prueba una cosa no rieges hasta que el sustrato este totalmente seco yo lo hago asi con estas plantas y funciona muy bien, lo notaras porque la maceta no pesa casi , ademas alejala de las corrientes de aire.
    Tienes un humificador en el sitio donde la tienes? eso es muy bueno.
    Ya nos contaras.
     
  3. montoro

    montoro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Soy una Calathea que necesita ayuda

    CarlesII, voy a probar lo que me dices. Según las indicaciones dadas, la riego dos veces por semana y el humidificador lo pongo a ratos durante el día. No se, según he podido leer en el foro es una planta que necesita una buena humedad ambiental y riegos cortos y algo frecuentes, es decir, que el sustrato este húmedo siempre, pero en fin vamos a ver como va.........

    muchas gracias
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Soy una Calathea que necesita ayuda

    Hola, a la calathea le gusta el agua acida, así que cuando la riegues le puedes poner un chorito de vinagre de manzana al agua o limón, no le gusta la luz tolera muy bien la semi sombra y si la maceta la poner en un plato con piedras y agua (así tendrá humedad indirecta) te lo va agradecer.