Calatea no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Madlove, 5/12/07.

  1. Madlove

    Madlove

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    málaga
    necesito ayuda con esta planta no se que le pasa, el riego lo hago cuando la tierra esta seca, y le he puesto un platillo con piedrecitas,me podeis ayudar?

    miren q diferencia de una semana a otra


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ayuda con calathea

    Asi sin saber mucho, te diria que es exceso de riego. Hay veces que creemos que les falta agua por que el sustrato está seco por arriba, pero luego por debajo si no tienen buen drenaje se puede encharcar y se pudren las raices. Mira esto, saca la planta y obseva sus raices, además parece que está en una maceta de plastico con lo que la humedad se mantiene todavía mas. :beso:
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ayuda con calathea

    Si bien es cierto a las calathea les gusta la humedad, pero me parece que se te fue la mano en agua, sabes que debes de hacer?, sacarla del medio en que esta, conseguir nuevo sustrato seco y sembrarla, luego poner el pote sobre un plato donde le puedas poner un poco de agua y dejar que lo absorba un poco, asi evitas inundarle las raices y la planta te lo agradecera:5-okey:
     
  4. venecia

    venecia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Re: ayuda con calathea

    Hola por las fotos yo diría que esa planta está encharcada, a veces vemos las hojas de una planta un poco lacias y regamos más y lo que pasa es que la pobre ya no puede absorber mas agua, regarlas bien regadas, que drenen bien y cuando hayan soltado todo el agua sobrante ponerlas en su sitio, al cabo de los días meter el dedo en la tierra y si esta está húmeda esperar a regar de nuevo...por lo general con las plantas de interior, evidentemente hay excepciones.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ayuda con calathea

    :happy: Madlove, coincido con las anteriores opiniones, es exceso de riego, además tiene la maceta demasiado grande. Si decides cambiar el sustrato por otro seco ( lo más recomendable) ponla en maceta mucho más pequeña.
    :beso: