Calatea: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por blue_clover, 6/6/07.

  1. blue_clover

    blue_clover

    Mensajes:
    16
    Buenas,

    Tras haber resucitado a mi poto gracias a vuestros consejos, ahora tengo tristona la calathea que me he comprado.

    Leyendo mensajes anteriores con problemas similares al mío, creo que es por una baja humedad ambiental que la planta tiene los bordes marrones. Aunque desde que la compré (hace 3 semanas), le puse en la maceta los guijarros con agua y la he pulverizado y regado con agua de botella. Pulverizarla sólo lo he hecho en 2 ocasiones porque he leído que pueden salirle hongos. Pero cada día que pasa, empeora.

    Os pido ayuda otra vez, os pongo foto y muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Re: Y ahora, qué le pasa a mi calathea?

    Casi siempre es el mismo problema con estas plantas: bordes de las hojas marrones por baja humedad ambiental. Al principio me pasaba lo mismo que a vos. Ahora las pulverizo continuamente pero también procuro la humedad en su entorno no necesariamente sólo mojándole el follaje. Las tengo rodeada de otras plantas con requerimientos parecidos para crearle un microclima, entre todas se ayudan.

    Ahhh, también leí por ahi que un jardinero experto recomendaba pulverizarla con agua azucarada y lo hago pero sólo una vez por semana ya que temo lleguen algunos bichitos atraidos por lo dulce. Aún no veo ninguno.