Calathea con manchas en las hojas

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por Fernansdo, 21/12/14.

1. Fernansdo

Fernansdo

Buenas, me gustaría si me pudieseis ayudar con mis calatheas, tengo dos, no se el nombre, las tengo con mucha claridad en la entrada de la escalera (en el interior), las riego 1 vez cada dos semanas ahora, cuando veo que se seca un poco el sustrato, y con todo esto les han aparecido unas manchas en las hojas (de momento son pequeñas) y he leído que puede ser por falta de humedad, les he puesto bajo a cada una de ellas un macetero de cerámica con piedras y agua para aumentar la humedad desde el principio, pensáis que ademas he de rociar con agua las hojas ¿? todos los días.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Frex

Frex PlantAdicto al cuadrado

Hola
    Las manchas de las que hablas aparecen desde los bordes? porque podria ser que si sea falta de humedad
    Las calatheas son sensibles a la escases de humedad, yo tengo una y le salian manchas desde los
    bordes y era por falta de humedad, empece a rociar las hojas seguido y ya no le pasa.
    Debes tener cuidado tambien con el exceso de agua, asegurate de que la tierra no este empapada
    porque tambien tuve una a la que regaba cada ves que el sustrato se veia seco y resultaba
    que solo la parte de arriba estaba seca y lo demas estaba empapado y se empezaron a pudrir las hojas.

Suerte con tu calathea ojala que se recupere

Saludos

3. Fernansdo

Fernansdo

Ok Frex gracias, añadiré la pulverización diaria a ver que tal