Se parece bastante a Calathea louisae, pero no acabo de estar seguro. Creo notar algo diferente el diseño. Madrid, 22/6/20 Un saludo,
yo habría dicho Calathea albertii (Pynaert & Van Geert) L.H.Bailey & Raffill Pongo comparativa de mi colección de fotos.
Hola, pues no conocía la Calathea albertii. Veo que la forma de las hojas y el dibujo de ambas son prácticamente idénticos, y en tu página he leído que C. louisae tiene también un color verde fuerte en el haz de las hojas, aunque en la foto de la comparativa parece más pálido. Por favor, José Manuel, nos puedes decir cómo diferenciarlas? Un saludo!
Subo el tema a ver si aparece José Manuel (o algún otro) y aporta alguna característica diferenciadora entre ambas especies. Además, repasando otra que se identificó como Calathea louisae en su día me entran las dudas, ya que la veo muy parecida a esta que puse en este hilo. https://foro.infojardin.com/threads...ganzuela-calathea-louisae.83390/#post-1333930
Efectivamente, viendo ahora este post pasado reconozco que se trataba de C. albertii y no C. louisae como dije. He hecho una nueva comparativa utilizando esas fotografías, muy buenas, con una descripción en inglés debajo, tomada de la Enciclopedia de Horticultura de Bailey, único sitio, por cierto, donde se describe C. albertii (ahora son Geoppertia albertii y Geoppertia louisae).