Calathea makoyana con cochinillas

Tema en 'Consejos sobre jardinería' comenzado por rokan, 21/6/04.

1. rokan

rokan

Por favor, alguien podrìa decirme si la plaga que tiene mi Makoiana, son cochinillas: se ven unos insectos muy pequeños de color blanco que se agrupan por el enves de las hojas y a veces se ven por otras partes de la hoja. Desprenden líquido pegajoso y azucarado con olor caracteristico. Al principio se le quedaron las hojas un poco caidas, y pense que era exceso de riego, luego descubri un exceso de liquido pegajoso en el enves de las hojas y luego fue que vi los insectos caminando o formando grupitos.

Si son cochinillas, me podrías aconsejar sobre cual tratamiento es el màs apropiado.

Un saludo

2. Karpi.

Karpi.

Aquí te dejo la página de Infojardín.

Hola Rokan.

Te paso la página de Infojardín donde aparecen las distintas plagas y sus tratamientos. Mira las fotos y verás cuál es la plaga que tiene tu planta. Concretamente en "cochinilla" tienes una opción de ver más datos, en donde aparecen fotos más claras con las cochinllas acanaladas y algodonosa.

http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/plagas-plaga-plantas-de-interior.htm#cochinillas

Aquí te dejo, también, la dirección de una página realizada por Kira, una forera de Infojardín, donde encontrarás tratamientos ecológicos para muchos problemas de las plantas:

www.sinix.net/paginas/kira/

También la página fenomenal de Julio, que es otro forero apasionado por las Fuchsias:

www.fuchsiarama.com/

Hay que hacer promoción de los "foro-compis" ;) ¿Eh?.
    (Luego paso la gorra por la promoción: :lol:)

Por cierto, aunque en principio parece muy agresivo dar alcohol a las hojas, yo te digo por experiencia que he dado alcohol metílico (el azul de quemar), sin diluir, a varias plantas y no les ha sucedido nada malo. Claro que eso depende, no es lo mismo una Begonia Rex que una Dracaena Fragans. Prueba en una punta por si la Calatea no responde muy bien al alcohol.

Paciencia, que la cochinilla es muy pelma de erradicar. Haz tratamientos todas las semanas.