Calathea Medaillon: las hojas casi ni se mueven, ¿pasa algo o es letargo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por Galaxian, 29/11/06.

  1. Galaxian

    Galaxian

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cádiz
    Tengo una Calathea Medaillon desde hace varios meses. Al principio levantaba las hojas al anochecer, pero últimamente cada vez suben menos y ya casi ni se mueven.

    Yo se lo he achacado a que la planta ha entrado en su fase de "letargo" invernal ¿es así o es que le pasa algo?

    Por lo demás parece gozar de buena salud: todas las hojas están verdes, incluso la punta, y tan solo hay alguna pequeña mancha marrón en alguna hoja pero hace tiempo que están ahí y no parecen progresar.

    Gracias y saludos.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Duda con Calathea

    Estuve investigando en la red, y te copié esta respuesta que daban para una calathea como la tuya a ver si ti sirven de algo los consejos:

    El problema es el aire acondicionado y la humedad que es salina y no lo aguantan las Calatheas, además de que deban tener agua acida para el riego, y cerca del mar le hace mucho daño, prueba en una pecera vertical y taparla con un plático, ya cuando la pongas en la pecera y cuando creas que necesita riego pon un poco de sulfato de amonio para acidificar el agua.

    Es de clima tropical pero tambien de agua acida, me gustaria que sacaras una foto de la tierra y otra de la planta entera para ver bien en que posiblemente le falto a la planta.
     
  3. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Duda con Calathea

    Galaxian tal vez sea por la disminucion de luz debido a la estacion del año sea la causa, te sugiero cambiarla a un lugar mas iluminado ya que creo que no esta distinguiendo cuando es de dia y cuando de noche.
    Saludos.