Compre esta calathea hace unos 3 meses. Está junto con mis demás calatheas y todas con las mismas condiciones de riego y temperatura, pero está empezó a languidecer y no está haciendo su postura cerrada en las noches, todo el tiempo está lánguida, que podrá ser ? Pongo fotos de cuando la compre y ahora. Gracias
Enserio ? La tengo bien drenada y la maceta es de barro. La riego una vez a la semana y vivo en clima cálido. Jamás pensaría que es pudrición de raíz ya que la maceta de barro se ve seca después de dos o tres días como máximo, después de eso solo vaporizó las hojas y vuelo a regar completamente hasta la semana siguiente, así riego todas mis calatheas y varias tienen la orilla de las hojas secas por lo que no creo que sea exceso de humedad. De cualquier forma revisaré las raíces haber si hay algún problema.
Justo acabo de revisar las raíces, se ven sanas solo muy pequeñas y poco desarrolladas pero están blanquitas y sin rastro de hongo
Las calatheas suelen ser muy exigentes en calorcito y humedad, le ha dado alguna corriente de aire o algo parecido?