Calathea sufriendo tras araña roja... AYUDA!

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por Melaniafp, 10/6/20.

1. Melaniafp

Melaniafp

Hola!

Soy nueva por aquí, decidí registrarme y compartir esto con vosotros a ver si podéis ayudarme... soy primeriza con las plantas y tengo una con un problemilla. Después de leer el foro y no saber que hacer, me he decidido a escribiros.

Ésta es mi Calathea... llegó preciosa a casa, le salieron unas cuantas hojas nuevas y al tiempo empezó a pocharse (hojas blandas, no se abría y cerraba con normalidad, manchas en las hojas, hojas secas)... no sabia que podía ser, leía y leía, la empecé a pulverizar, etc y nada... Un día, observándola, vimos que tenia una plaga de araña roja, enseguida compré un "3 en 1" para intentar salvarla, ya que estaba hasta los topes de bichitos.

Después de una semana, parece que está mejor, pero como que le cuesta tirar...os dejo fotos:

Al "cerrarse" por la noche se queda así: (Antes se cerraba perfectamente)

Tiene varias hojas bastante fastidiadas. Bordes secos y manchas, pero tiene una zona donde están bastante secas y las hojas que tienen que salir de los tallos están secas (adjunto foto), cosa que no pasa en todos los tallos.

Tendría que cortar las hojas o tallos que estan secos para que pueda revivir?
    Si es así, a qué altura o como?
    y si no, ayudadme por favor.... no sé que hacerle y me da mucha pena, la verdad.

Tiene luz, pero no sol directo, intento nada de corriente de aire, pulverizo casi cada dia (vi que la plaga pudo ser por sequedad ambiental) y riego unas 3xsemana. Ahora me he comprado un medidor de humedad para ser más precisa y revivirla.

mil gracias por vuestra ayuda!!

2. La recuperación de las plantas es muy lenta y hay que tener paciencia.
    Si ya no hay araña (de plagas no sé nada) lo que tienes que hacer es proporcionarle las condiciones adecuadas y ella hará el resto, estamos ahora en muy buena época de crecimiento para que se recupere más rápido, pero será lento.

Corta las hojas estropeadas a ras del tallo y ojo con los riegos, pones que tres a la semana, la maceta ayuda a que el agua evapore antes, pero igual es demasiado, me fío más de mantener la humedad de la planta con las pulverizaciones entre riego y riego.

3. Melaniafp

Melaniafp

Vale, sí, tendré en cuenta los riegos.... y a tener paciencia, a ver si remonta.

Muchas gracias!!

4. Correo Volver

Correo Volver

5. Belenchi

Belenchi

Buenas!! Tengo una calathea a la que le ha pasado más o menos lo mismo con la araña roja (después perdió más hojas aún porque el insecticida que eché las quemó un montón). Para favorecer que eche nuevas hojas te recomiendo que vayas cortando poco a poco las más antiguas cerquita de la base. Así irás dejando cada vez menos afectadas pero sin dejarla pelada.

Seguro que en poco tiempo vuelve a estar preciosa. Suerte!!!

6. Melaniafp

Melaniafp

gracias!! Le corté las hojas que estaban peor y le volví a echar insecticida porque volví a verle un par de bichos... los tallos se han secado todos, no se si cortarlos a ras de tierra a ver, las otras hojas se han secado un poco y tiene 3-4 hojas caídas, flácidas flácidas, tanto que han doblado hasta el tallo...‍♀️‍♀️

la verdad, no se si está muriendo o que... yo le voy poniendo agua y pulverizando pero la pinta cada vez es peor