Hola a todos Tengo esta planta desde hace unas semanas pero veo que va cada vez a peor... Ya cuando la compre tenía una Hoja con pequeña mancha pero ahora la Situación es mucho peor; la tengo en un pasillo en que No hay Sol directo y la luz no es muy fuerte pero tenía entendido que este tipo de planta no era amante de mucha luminosidad. Sigue en la maceta en que la compre, con fibra de coco; Tiene humedad garantizada en el tiesto ya que está suspendido dentro del cubremaceta y abajo está un poco de agua que garantiza humedad en la pared del tiesto, sin que se bañen las raíces. aun así se ven varias manchas en las hojas, hay algunas como secas y en general no tiene buen aspecto. Puede ser que se necesite trasplantar con sustrato ? No me Gustaría perderla y me gustaría poder dejarla en ese pasillo..
Hola, yo tengo una hace bastante tiempo y la tengo enfrente de una ventana donde no le da el sol pero si mucha luz. Alguna hoja se le pone pocha pero la corto y sigue echando hojas nuevas. Prueba a trasplantarla a maceta nueva con buena tierra y perlita, así de paso compruebas el estado de las raíces. No la riegues mucho y rocíala con agua a menudo. No se cuanta luz le dará en tu pasillo, pero vamos buena iluminación necesita.
Creo q tú mismo te estás respondiendo. Como te ha destacado Glamis, además d revisar que no se trate de un exceso de riego, tendrás que probar a moverla de sitio con más luz.
Quizás el Problema hayan sido los 10 días que el estuve fuera... me da que la maceta al estar suspendida en ese macetero se hAnia secado demasiado porque había unas hojas como completamente secas y arrugadas.. y la Luz claro muy muy ausente.. la he movido a otra punta de la casa, cerca de una ventana y la pulverizo varias veces e al día; a ver si reacciona y ya entonces me plantearé cambiarle el sustrato. Gracias a todos!
Hola! Solo deciros que después de unos cuantos días en su nueva ubicación las hojas empiezan a enderezarse! Aún no se ven nuevos brotes pero bueno ya es algo! Seguiré pulverizándola a diario para que tenga Suficiente humedad ya que en casa estoy con solo un 30% de humedad... Por cierto, alguien me puede decir que plantas es? gracias a todos
Calathea triostar. El problema era la luz y la humedad. Aunque digan que X planta necesita poca luz, es mentira, todas necesitan luz para hacer la fotosíntesis, otra cosa es que soporte rayos de sol directo. A ver si se recupera
Imagino que lo de la luz lo habrás solucionado, aunque debo decir que mi roseopicta no quiere luz demasiado intensa. En cualquier caso, pulverizar una planta no es la mejor manera para aumentar la humedad, y si no lo haces con agua destilada (en el caso de marantas y calatheas) peor todavía. Lo mejor es que te hagas con un humidificador de bruma, que aumente la humedad ambiental. O si no, pon un plato con piedras y agua (sin que el agua entre en contacto con la maceta) para aumentarla de igual modo. Pero te desaconsejo totalmente la manera que tienes de subir la humedad. No por nada, si no porque un pulverizado dura eso, un instante... En cuanto a la especie es una Calathea var. Triostar.
Hola Helora, Diría que no; desde la primera foto hasta ahora sí que ha enderezado alguna hoja pero no veo que las mueva a lo largo del día
Hola No tengo esa especie en concreto pero sí otras tres de la familia y lo único que tienen en común entre sí es que se pasan el día en movimiento, desde que empiezan a recibir luz comienzan a replegar las hojas con las puntas hacia el suelo y según va disminuyendo en intensidad levantan las puntas hacia el techo.
Entre ambos métodos para aumentar la humedad, entiendo que es mucho más eficiente el humidificador, ¿no? Asumo que casi el doble, siendo el plato con agua algo así como una solución de "emergencia".
De aquí a Lima. Y un climatizador/humidificador ya ni te cuento porque es totalmente programable, y en cierto modo te despreocupas.
Hola! solo para comentaros que a mi plantita le han salido dos hojas nuevas! Por fin! parece que ha superado el bache!