Calathea zebrina sin fuerzas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por --, 8/8/07.

  1. --

    --

    Mensajes:
    7
    --------------------
     
  2. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calathea sin fuerza ni ganas de vivir...

    Hola, depende el tipo de calathea que sea, si es demasiado grande para el tiesto, el lugar de la casa donde la tengas ubicada, la temperatura que haga, etc.

    Yo tengo dos de diferentes tipos, pero los cuidados son similares. Cuando compré la primera, hace ya año y medio, me informé sobre ella y decían que era una planta muy delicada, por supuesto me asusté mucho. Yo la trasplanté al llegar a casa, la ubiqué en el baño, encima del marmol del lavabo, siempre en los baños hay mayor humedad, no le da el sol y tiene mucha claridad porque tiene una ventana enfrente. Yo no la riego, sino que la meto en la bañera y mojo entera, así se mojan las hojas y la tierra, esto lo realizo cada vez que veo que la tierra está seca. A mí, personalmente me ha ido estupendamente, la tengo preciosa y me ha crecido muchísimo.

    También ten en cuenta que si hace poco que la has metido en casa, aún tendrá que adaptarse y es normal que se estropee un poco.

    MUCHA SUERTE ;)
     
  3. --

    --

    Mensajes:
    7
    ..........................
     
  4. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    Pues si está tan flácida puede ser por exceso de riego, la verdad es que no necesitan mucha agua. Intenta sacarla de su tiesto a ver como tiene la tierra y si está muy mojada trasplanta a una maceta mayor con tierra nueva a ver si así mejora algo.
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    :happy: Celia por lo que cuentas me parece exceso de riego, el sustrato es recomendable que se seque entre riego y riego.
    Como te recomienda Iris puedes sacar entero el cepellón y ver el estado del sustrato y raices.
    Yo no te puedo aconsejar que la cambies a una maceta mayor sin saber cómo es la actual o saber si le asoman las raices por abajo.
    Pon foto si puedes.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. --

    --

    Mensajes:
    7
    ...............
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    Tienes que esperar bastante para volver a regar; te recomiendo, si el tamaño de la planta lo permite ponerla en modo "invernadero" con una bolsa de plástico transparente o con una garrafa de agua de 5l.
    Asi la humedad evaporada del sustrato recuperará las hojas y no es necesario regar.
    Ya nos comentarás...
    :beso: :beso:
     
  8. --

    --

    Mensajes:
    7
    --------------
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    :happy: Celia, ¿pero no le pusiste tierra seca?

    Tienes toda la razón:5-okey:
    :beso:
     
  10. --

    --

    Mensajes:
    7
    .............
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    ;) Celia, se me olvidó decirte que debes abrir la bolsa unos diez minutos diarios para que le de el aire.
    Cuando la veas totalmente recuperada cada día abre más tiempo el plástico hasta que se lo quites del todo.
    No la riegues:meparto: :meparto:
     
  12. --

    --

    Mensajes:
    7
    ............
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    :happy:
    :52aleluya::5-okey:

    :beso:
     
  14. --

    --

    Mensajes:
    7
    ..............
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: CALATHEA ZEBRINA SIN FUERZAS NI GANAS DE VIVIR...

    :happy: Celia, pues abre la bolsa sólo 10 minutos y pulveriza levemente.. Has hecho bien con lo del cuenco.
    A ver si mejora...:beso: