Calathea Zebrina

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Krap, 7/1/22.

  1. diego pec

    diego pec

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid y Murcia
    José Manuel, podéis felicitaros Xifa y tú, al menos no os dice que "cometeis un atroz crimen" y sois unos "palurdos" por no opinar como Él :razz: (ver AVES, página 174, post 259:icon_cool:
     
  2. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    Muchas gracias por la explicación! Desde luego son conceptos que, al menos por ahora, se me escapan.

    Y gracias a todos los que habéis aportado :abrazote:
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Conozco a Isidro del foro desde hace muchos años, y sé como se expresa. Él es así, y me temo que nunca cambiará. Precisamente por ser de esa manera ha tenido a lo largo de los años muchos "encontronazos" con otros usuarios del foro. Del foro de identificaciones se fue durante cierto tiempo (actitud que agradecieron muchos usuarios), pero pudo más su afán de competir continuamente con todo el mundo, y terminó regresando, él y su inseparable "forma de ser". Isidro yo creo que es de esos que van en dirección contraria por una carretera de un sólo sentido y no llega a darse cuenta por más que le avisen otros conductores, pues cree que son todos los demás los que en realidad van conduciendo en sentido equivocado. Yo creo recordar que en el pasado alguna vez le di algún consejo por su bien, pero es inútil. Y es una lástima, porque Isidro tiene muchos conocimientos, tal como nos ha demostrado a lo largo de los años, pero en muchas ocasiones le falta un poquito de humildad. Yo, además del respeto y la educación, siempre aplico los refranes que dicen "dos no se pelean si uno no quiere", "no ofende quien quiere sino quien puede" y "no quieras para nadie lo que no quieras para ti", y así nunca he tenido conflictos.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    lo he visto, y no me ha sorprendido. Son muchas las veces que he visto a Isidro expresarse en esos términos o parecidos. Gracias
     
  5. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    Agradecería que dejarais las diferencias personales o las discusiones para el ámbito privado, o para otros hilos dedicados a ello :pensando:

    Gracias y un saludo :abrazote:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No crees, mi buen amigo, que te estás pasando bastante de la raya? Que alguien que no tiene ni idea de aves monte un tremendo pollo en un hilo de aves y lo extienda persiguiendo a la gente por todo el foro sólo porque todo el resto del mundo no opine como él es una cosa, pero que alguien como tú que eres un gran botánico desprecie públicamente y con términos extremadamente ofensivos a todo el que comparta la opinión del 99,9999999999999999999999% de los botánicos del mundo en lugar de la tuya, por creer que tú tienes la razón absoluta y el resto del mundo está equivocado, es algo que nunca me hubiera esperado de ti.

    Espero que al menos hagas caso a Krap y dejes esta necia y absurda discusión impropia de ti y hagas como he hecho yo, hacer caso omiso del provocador, ya que dos no discuten si uno no quiere. Por eso no le he contestado ya que no merecía la pena rebajarme a su nivel. De modo que así espero que suceda: que vuestras diatribas terminen en este punto y dejen de desviar el tema y ofender a todo el que lo lea incluyendo el autor del hilo. De no ser así tendré que reportarlo al administrador.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    si, eso repórtalo, y que me echen del foro por mi mala conducta y falta de respeto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. ¿a que no eres capaz?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que eres lo bastante inteligente como para ver que esa respuesta está fuera de lugar y carece de fundamento. El reporte sería para eliminar aquellos mensajes sobrantes u ofensivos, y sus subsiguientes respuestas (es decir, a partir del mensaje de diego pec), no para echar a nadie. No todas las cosas del mundo deben tomarse siempre a risa amigo, hay ocasiones en las que sí es adecuado pero ésta no es una de ellas.
     
  9. anuskamat

    anuskamat

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Huelva,España
    Muchas calatheas han sido cambiadas a Goeppertias, nos puede gustar o no pero no es algo tan raro, lo hacen constantemente a medida que investigan mas sobre plantas, digo yo que desde 1800 y pico que fueron llamadas así algo mas sabrán sobre ellas y no creo que las cambien de nombre para confundirnos o mosquearnos.
    Respecto a los cuidados, en mi experiencia, las hojas se ponen así por falta de agua, yo la riego cada dos o tres días, no mucha cantidad pero continua y desde entonces, unido a una humedad ambiental que no baja del 50% no he vuelto a tener hojas secas.

    Un saludo.