Calathea

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por Bruma41, 15/4/22.

1. Bruma41

Bruma41

Hola!Tengo esta calathea que no hay manera de que este bonita,la luz que sale en la foto es la luz natural de la habitación donde la tengo,le tengo piedras con agua debajo(el agua no toca la maceta)y la riego cuando veo que la tierra esta casi seca,la pulverizó de vez en cuando,pero no veo progresos[​IMG]

2. dietis

dietis

3. Bruma41

Bruma41

4. Bruma41

Bruma41

5. dietis

dietis

Es cierto, ahora sí se ve. Pero le has bajado tanto la calidad (jeje... solo se ven cubitos) que, sí es cierto, hay q bajarla para q te deje subir fotos, pero no se ve detalle alguno. Tendrías que ponerle algo más de calidad (probablemente le has bajado a menos de 100kb -te deja hasta 800- ).

Eso... o prueba a subir la foto sin retocar aquí:

6. Bruma41

Bruma41

Voy a intentarlo a ver

7. Bruma41

Bruma41

Ahora sí!

8. dietis

dietis

Yo diría que falta luz. Y si, tiene luz donde está, pero no suficiente. Entiendo q es una puñeta cuando uno tiene la casa como le gusta, y los muebles están donde están por sus buenos motivos. Pero la planta solo sabe de luz suficiente... o vivir renqueando con lo justo.

Las calatheas son algo más exigentes q p.e.las marantas.

9. Sorgina

Sorgina

Buenas tardes!

El que una calathea (y muchas otras plantas) enrolle sus hojas suele ser síntoma de deshidratación. Solo tengo una planta de esta familia y no me ha dado problemas, así que no las conozco lo suficientemente bien como para decirte cómo cuidar esa que tienes, pero si fuera tú revisaría fuentes de calor o aire, riego y humedad. Si consideras que todo eso es correcto, me plantearía que la tierra puede estar apelmazada alrededor de las raíces, por ejemplo, o que el agua contenga tantas sales que esté dañando las raíces.

Un saludo.

10. Bruma41

Bruma41

11. Bruma41

Bruma41

12. dietis

dietis

Pues ya no lo tengo tan claro. Revisando post's antiguos me encuentro que tu C.Leopardina no lleva bien la luz intensa, y con otras variedades de Calathea: igual.

Así que retomo lo dicho por la forera q te respondió, y veo que con las Calatheas más que la luz es la humedad lo que las deja feas. Ya alguien más confirma los síntomas de la tuya: el enrollado de las hojas consecuencia de falta de humedad:

13. Rois

Rois

Coincido que es falta de luz. Las Calateas cierran las hojas según anochece, así que esta cree que se está haciendo de noche. :smile:

14. Bruma41

Bruma41

Jo,desde luego está va a ser mi primera y última calathea ,le tengo el plato con piedras y la pulverizo,en fin,la he llevado a la terraza que allí tiene mucha luz indirecta a ver qué tal le va,muchas gracias !

15. Bruma41

Bruma41

La he llevado a la terraza acristalada,allí tiene tiene mucha luz ,la he puesto detrás de las begonias para que no le de el sol,vamos a ver cómo reacciona,ains,una planta muy difícil para mí,gracias!