Calatheas en Madrid

Tema en 'Calatea (Calathea)' comenzado por jose_mad, 11/1/22.

  1. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, os presento nuestro rincón (recién montado) para las calatheas y CIA... jajaja
    rincon-calathea01.jpg
    rincon-calathea02.jpg

    Luego, tenemos una duda... se nos rompió una rama de la calathea y queríamos, ya puestos, enraizarla... esto:
    rincon-calathea03.jpg
    rincon-calathea04.jpg

    He leído que poniendo una aspirina en el agua (no existe ya aspirinas... jejee), con agua oxigenada,... qué puedo poner para ensaizarla?

    Muchas gracias de antemano
     
  2. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    Me parece que las Calatheas no se multiplican así :smile: hay que dividir la mata y dejar rizoma y algunas raíces.

    En algún sitio he leído que se puede hacer con esqueje, pero hay que meterla en sustrato y mantenerla a temperatura moderada, pero no se yo si será muy viable...

    Muy chulo el rinconcito verde!
     
  3. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    si lo del esqueje ha sido porque se nos rompió la rama... por no tirarla... jejeje

    Me alegro que te guste, Krap :smile:
     
  4. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,ese esqueje es de Marantha no de Calathea, y si que sacan raíces en agua, còrtale un poco de tallo, y a esperar...:smile:
     
  5. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    No es una calathea? nos la vendieron como tal...

    Entonces en el agua no pongo nada? La dejo así y veo que tal?
     
  6. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    No pongas nada en el agua, se la cambias una vez a la semana para que no se formen hongos y a esperar.
     
  7. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)

    Jeje... un clásico: la fase del ansia. Luego viene la de los disgustos, y finalmente la de la especialización.

    Mucho ánimo.
     
  8. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    jajajaja

    A ver,... ansia ansia tampoco.. jajaja... eso sí,hemos comprado los muebles adrede para poner las calatheas jajaja
     
  9. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    A mi se me rompió un trozo de calathea y la plante directamente en la maceta y justo veo que está empezando a prosperar.
     
  10. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)
    ¿Qué parte de la planta?
     
  11. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Una ramita larga que se partió y le ha costado pero ya va viento en popa.
     
  12. Paw

    Paw

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Es una Marantha Leuconeura. Las maranthas muchas veces las llaman Calatheas ya que, si no me equivoco, Las maranthas pertenecen a la familia de las calatheas. (O er al reves?:meparto:)
    El caso es que es de más fácil mantenimiento la Marantha, por lo general.

    Yo mis Maranthas las esquejo como has hecho tú, tiran muy bien. En cuanto tengas una raíz decente y/o algún estolon, puedes pasarlo a sustrato! Incluso a la maceta de la planta madre y así haces la planta mas densa. Eso sí! Te recomiendo poner en el fondo de su maceta un buen puñado de arlita y hacer drenante su sustrato, es fácil que amarilleen por exceso de agua. Pero son fáciles. Suerte!
     
  13. dietis

    dietis

    Mensajes:
    1.462
    Ubicación:
    España (Castilla)
    Por curiosidad: ¿pq sólo en el fondo? Lo digo pq aunque entiendo que se ponga en el fondo, no tengo muy claro q no se haga también en el resto del sustrato. Entiendo que lo suyo es mezclar todo el sustrato pq de otro modo el agua se seguiría quedando retenida en ese sustrato sin mezclar antes si quiera que parte del agua llegara hasta el fondo. ¿No? Ya luego si quieres, pones una pequeña cama de esa perlita (o algunos usan piedras) en dicho fondo.

     
  14. Krap

    Krap El Archidruida

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Ubicación:
    Zona 9b
    Yo hago ambas cosas, una pequeña cama de arlita y una buena parte de arlita mezclada con el sustrato también.
     
  15. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos!

    Ayer en un mercadito de Valencia había un puesto de plantas/flores donde vendían calatheas y monsteras por 6 euros la maceta.. y estaban muy muuy bien de tamaño y de precio... estoy por volver la semana que viene y coger otra más jajaja

    Esta cogimos:
    calathea-verano01.jpg
    calathea-verano02.jpg

    ¿Qué tipo es?
    Saludos!