Calcio: ¿a qué orquídeas puedo ponerle calcio?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por yea, 18/7/12.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, leyendo un libro me entero que para incrementar la floración a los paphios les encanta mucho las conchas de ostras triturada o molida. Siempre que he encontrado calcio en polvo se lo he puesto a mis paphios y a las cattleyas. Las conchas de ostras son muy ricas en calcio, alguien me podría decir de otras orquideas a las cuales les viene bien el calcio en polvo.

    Me gustaria saber de alguien que ha tenido experiencias con los suplementos de estos calcios en forma de polvo para sus orquideas.
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Aconsejenme a cuales orquideas le puedo poner calcio.

    No a todos los paphios les gusta el calcio, a algunos les hace daño. De catts no sé, pero una vez leí de una laelia rupícola (creo que lucasiana) que gustaba de mucha cal, que a eso se debía el éxito del cultivador. Si gustas, puedo investigar donde lo vi para confirmarte qué laelia es.

    Salu2.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Aconsejenme a cuales orquideas le puedo poner calcio.

    Hola Yea, yo no pongo aportación de calcio a las plantas que lo necesitan, lo que hago es regarlas con agua del grifo, mientras que a las demás lo hago con agua de lluvia.

    Saludos.:beso:
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Aconsejenme a cuales orquideas le puedo poner calcio.

    La otra vez leí sobre la Neofinetia falcata, y al parecer a ésta le conviene un riego con agua del grifo de vez en cuando.

    Salu2.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Aconsejenme a cuales orquideas le puedo poner calcio.

    Muchas gracias por sus consejos. Mientras tanto le he puesto calcio de ostras solo a los paphios a los cuales le habia puesto años atras.