1. Lyla

Lyla

Hola me gustaría saber cuando es que los calcots están listos para recolectar..los plante hace 2 meses y ya están saliendo las puntas de flor..saludos a todos espero vuestra respuesta

2. Lyla

Lyla

3. Lyla

Lyla

4. Lyla

Lyla

5. Lyla

Lyla

[​IMG]Aquí OS dejo mis calcots..solo han tardado 2 meses y medio en salir..que emoción mis primeros calcots..la próxima vez proicurare plantar cebollas mas grandes a ver si los calcots son mayores..Saludos.

6. Lyla

Lyla

Alguien save porque me han salido algunos calcots muy finos y otros casi sin formar

7. pep

pep

Hola lila creo que los calcots no se te daran muy bien en maceta
    Necesitan mas espacio y mas profundidad para desarrollarse
    Su temporada ya ha pasado si estan sacando flor cogelos ya pues la flor se convierte en un palo duro imposible de comer
    Un saludo

8. Lyla

Lyla

Hola Pep..ya los recoji porque están ya en flor..ya se que no es temporada pero así todo quería probar a ver que tal.. están buenisimos con la salsa romesco..uuummm..que ricura..lo intentare hacer en un espacio mayor a ver que tal porque salieron muy pocos..pero por lo menos los pude probar porque estaba como loca ..Gracias por tu respuesta Pep.Saludos

9. Lyla

Lyla

Ya se porque me salieron tan pocos calcots y tan fino..los regué demasiado y la mayoría de cebollas se pudrieron..no es cuestión de espacio..porque lo tenia en maceta y lo importante es ir calcandolo y eso hice, el problema como ya dije fue demasiados riegos..bueno a base de tropezones se aprende..:rolleyes:..Saludos

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Siempre que leo que cultivan calcots me viene una enorme curiosidad por probarlos.
    Algún día buscaré buena información e intentaré hacer algo parecido.
    Pero tendré que usar alguna cebolla de nuestra zona
    Que característica debería tener ?
    Serviránb las que llamamos de verdeo ?

Lyla, me sorprende que en 2 meses hayan crecido tanto.
    Otra pregunta: me parece que están metidos dentro de vasos y sobre maceta.
    Es para aporcarlos ?
    Te agradecería me expliques un poquito

11. Lyla

Lyla

Hola Edu..los Calcots son típicos de una zona de Cataluña (Valls Tarragona)(Barcelona) y yo no soy de ahi ..pero también tenia muchas ganas de probarlos y la verdad que están riquisimos con salsa Romesco..Yo los plante fuera de temporada pero igualmente salieron ..Te cuento..se suelen hacer con cebollas blancas ya pondré fotos..pero tambien con cualquier tipo de cebolla..se le corta la parte de arriba de la cebolla para que salgan antes los tallos de la cebolla ...se hace un hueco poco profundo en la tierra,se le echa agua y se coloca la cebolla con la parte cortada hacia arriba,se le echa un poco de tierra al rededor pero dejando media cebolla fuera de la tierra..cuando salgan los tallos de la cebolla como unos 10 centímetros ya empiezas a tapar la cebolla con tierra(yo utilizo botellas de agua o refresco cortadas por los dos extremos)porque de esa manera ahorro tierra..a medida que asome la parte blanca de la parte inferior de los tallos le vas echando mas tierra ..ten cuidado y no las riegues mucho porque te pasara como a mi y muchas se me pudrieron de tanta agua..de todas maneras te pongo un enlace porque yo no soy una experta solo lo intente y los calcots que me salieron estaban riquisimos,que por cierto se hacen a la brasa..en barbacoa a fuego muy fuerte,se queda como quemados pero ya le quitas la parte de fuera y se quedan blanquitos y dulcitos uuumm..espero que te halla servido de ayuda Edu....Y la verdad yo tambien me sorprendi que en 2 meses crecieran tanto,no se si sera porque vivo en Canarias y tenemos un clima tropical..Saludos Edu.

12. Lyla

Lyla

13. Lyla

Lyla

14. Lyla

Lyla

15. Lyla

Lyla

Por cierto cuando hice los calcots también hice cebollas pequeñas tiernas(buscalas en internet porque me pone error cuando quiero poner el enlace) porque como salieron tan pocos calcots aproveche para hacer estas cebollitas y te diré que están tan buenas como los calcots..si donde vives hay de estas cebollas tiernas aprovecha y hazlas porque son como los calcots pero redonditas :okey:..y ahora si por fin me despido Edu..Saludos