Hola, ¿me podrían ayudar con unas dudas? Tengo una maceta que le caben 1.943865 Litros Pienso hacer un sustrato del siguiente modo: -40% de tierra = 0.777546 L -20% de fibra de coco = 0.388773 L -20% de perlita = 0.388773 L -10% de vermiculita = 0.1943865 L -10% de humus de lombriz = 0.1943865 L Ya calcule cuanto seria en litros, pero estas son mis dudas: Mis sustratos vienen en bolsas de 2 litros, la tierra la compre suelta, entonces no se si ¿Un 1Kg = 1L? para hacer la conversión, o si solo le calculo con la vista, también no se si mezclar todo o ponerlo por capaz. Ayudaaaa!!!
Es mejor hacerlo por partes usando un mismo recipiente para todo , por ejemplo , 4 partes de tierra , 2 partes de coco 2 partes de perlita ,1 parte de vermiculita , 1 parte de humus de lombriz . Saludos.
depende de muchas cosas, entre ellas la humedad... una maceta recien regada pesa hasta el doble que una seca, sin embargo el volumen no aumenta en la misma proporcion, si la tierra está seca, yo diría que pesa mucho menos que la proporción que comentas (1kg=1Lt), mientras que humeda seguramente si, incluso mas. slds.