Calendario anual de actividades huerto y verduras para zona sombra

Tema en 'Consejos de jardinería y plantas' comenzado por edudanv, 29/11/07.

1. edudanv

edudanv

Hola a todos,somos muy nuevos en este foro y vemos que hay mucha gente que entiende bastante y queremos aprovecharnos de vuestros conocimientos:icon_redface: :mrgreen: ;tenemos un pequeño terreno que estamos habilitando para el cultivo de hortalizas.
    Tenemos varias preguntas que hacer
    1º. Saber donde podemos conseguir un calendario anual de actividades hortícolas de invierno y verano para sacarle el mayor partido a nuestro huerto.
    2º. La parcela que pensamos cultivar tiene un problema,hay una parte que recibe mucho sol y otra parte que recibe poco sol, esta última es debido a que hay unos setos de división de terreno con el vecino y queremos saber que verduras necesitan menos sol .
    p.d..vivimos en granada,el clima es frío y húmedo en invierno y cálido y seco en verano.
    tenemos algo de idea de colocar en invierno coles y habas y en verano berenjenas, calabacines,pimientos,etc.,lo que no sabemos cuales son las que necesitan menos sol y necesitamos un poco de orientacion.gracias y estaremos muy en contacto con esta pagina porque nos ha parecido una maravilla.:5-okey: :5-okey:

2. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

Re: NECESITAMOS CONSEJO.

hola, mira yo soy muy nuevo aca pero me han respondido un poco esa pregunta
    las que mas sol necesitan son las solanaceas, en tu caso pimiento, tomate, berenjena, y en la parte que da menos sol puedes plantar lechugas, acelgas que se adaptan bien

mas no puedo ayudarte porque no se , jjej
    un saludo desde uruguay

3. Bonany

Bonany

Hola, bienvenidos.

Yo también soy nuevo pero os aconsejo que mientras os contesta algún experto, que seguro lo hará, vayaís leyendo aqui:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252

Seguro que aprendeis un montón de cosas y al mismo tiempo conoceis un poco más a la gentede este foro.

4. edudanv

edudanv

Gracias BONANY,estoy comensando la huerta y no quiero cometer muchos errores,estoy preparando la tierra.
    TEn por seguro q me estoy enganchando con la pagina y la huerta,muchas gracias por la informacion:5-okey:

5. Picarona

Picarona Macetohuertera

edudanv, ante todo bienvenido al foro y al fascinante mundo del huerto! :smile:

Si me aceptas un consejo, ¿porqué no haces un croquis del espacio del que dispones e indicas su orientación y demás? Seguro que los compañeros hortelanos te pueden echar una mano orientándote sobre la mejor distribución del mismo.

Y bueno, en el mensaje que te ha pasado Bonany hay muchísima información. Cuesta asimilarla toda pero por lo menos empieza con el calendario para saber qué se puede sembrar ahora y lo demás vendrá todo rodado.

Saludos!

6. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola, y si quieres yo te echo una mano con el diseño
    Saludo

7. dominique

dominique Macetohuertera

!!Aqui esta Destri para ayudaros!!!! ya me parecia a mi que tardaba mucho en responder...:11risotada:
    Bienvenidos al foro, espero que os sintais cómodos y aprendais sobre huertas al menos tanto como lo que prendi yo.
    En el link que os han puesto hay de todo, desde cuando sembrar hasta cuando cosechar, tablas para que sepais a que profundidad plantar, rendimiento de plantacion etc... pero tampoco estaria mal que tuvierais a mano algo como el calendario zaragozano o un buen libro sobre huertos familiares por cierto, la huerta ¿va a ser ecologica o tradicional? ahhhh y si teneis alguna duda, pues ya sabeis estre todos intentaremos darle solucion.

8. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

puedo hacer un chiste picarona?
    en esa foto sales muy parecida a la hermanita huertana de harry potter

va sin animo de ofender, solo un comentario gracioso

9. Picarona

Picarona Macetohuertera

Me lo explique.... porque servidora es fan de Harry Potter y que yo sepa es hijo único y huérfano... :icon_rolleyes: aparte de que aparte de mandrágoras, no recuerdo yo que el Sr. Potter haya cultivado nada más en ninguno de los libros....

P.D. Por cierto, que me acabé el último anteayer, puff, me ha costado un huevo y parte del otro el inglés de esta mujer... ¿alguien más lo ha leído ya?

10. edudanv

edudanv

:happy: Muchas gracias,hemos seguido el hilo q dijo Bonany y esta muy bien y nos a dado muchas ideas y nos a gustado :sirena: Destripaterrenos y Dominique de ayudarnos con la distribucion,la verdad q eso nos viene muy bien.en cuanto tengamos medidas y distribucion la inviamos.Gracias.
    Les comento lo q quiero hacer este año,sobre el terreno 3 o 4 tipos de hortalisas ,y en cajones (reciclando palets)hierbas aromaticas.
    Conocemos mucho la cocina Italiana y lo q salga seguro q va conunos Fetuchinnis caceros.
    PD. cuando quieran una receta de cocina cuenten con nosotros.:52aleluya:

11. Cosmic

Cosmic Cityhuertinguniversalis

12. JDamián

JDamián

Hola edudanv, yo te puedo aconsejar un poco ya que soy de la zona de la vega de Granada aunque ahora viva en la costa.
    Ahora puedes aún sembrar habas aunque es algo tardecillo, ajos como toda la vida, espinacas y poco más. Pero sería bueno ya que Granada tiene tantos microclimas que me indicaras dónde tienes exactamente el huerto ya que en pocos Km. los cambios son brutales, no es lo mismo La Zubia que a cinco Km. el cauce del Genil por la Lancha de Cenes pues las mínimas pueden diferir hasta cinco grados, y para muchas plantas eso significa poder desarrollarse o no.
    Si quieres me mandas un mp y nos ponemos en contacto ya que voy casi todas las semanas por la capital.
    un saludo.

13. gusanito_del_maiz

gusanito_del_maiz

pregunta a rafelin71 tiene un monton de tablas:11risotada:

14. edudanv

edudanv

Hola.Gracias Damian, vivimos en Ogijares,con respecto a cultivo de invierno-verano,estuve leyendo los hilos y lo tengo claro q plantar pero.en el terreno q voy a plantar ,tengo una parte q da bien el sol y otra parte menos.Quisiera saber una distribucion en relacion a las sombras.
    Me falta enviar un esquema del terreno.
    Pero me falta dominar el colgar fotos y dominar la camara .
    Damian ya que eres de Granaa a ver si nos vemos .