Calendario de invierno para bancales de hortalizas

Tema en 'Invierno y plantas' comenzado por herrdv, 22/10/11.

1. Como todos los inviernos me enfrento a mi huerta casi vacía tras la temporada de verano. Me dispongo a plantar unas cebollas, lechugas, espinacas, coles y coliflores, así como algo de veza en el bancal que en verano llevará los tomates.

Salvo estos productos y los ajos, al final en febrero tengo una huerta bastante desangelada y siempre pienso que podía haber puesto más abono verde (uso la veza) para aprovecchar. Y lo cierto es que no se me ocurre qué mas poner (no me gustan las habas, aunque este año pondré alguna).

Suelo usar este plan de trabajo que publicó ya hace tiempo el amigo Llangosto

¿Qué haceis vosotros para que el precioso huerto de verano tenga, también en invierno, un aspecto saludable?

2. juanrb1976

juanrb1976

Re: Calendario de invierno contra bancales desangelados

La verdad es que soy bastante novato en esto de los huertos y no puedo ayudarte:icon_redface: :icon_redface: . Sin embargo me ha servido de gran ayuda los dos enlaces que has incluido y queria agradecerlo:52aleluya: . Pero revisando el esquema de rotacion de cultivos que muestras en el primer enlace el orden que indican las flechas de la parte superior derecha no es el mismo que el que he leido en otros sitios. A ver si alguien puede aclararme esta duda.

3. agricultor novato

agricultor novato

Re: Calendario de invierno contra bancales desangelados

pues yo pondria bajo proteccion guisantes lechugas coles algun pimiento cebollas ajos calabacines eso si depende de tustemperaturaa yo te digo porque aqui en gran canaria si eh plantado esto en invierno y me han crecido normal