Calendario del bonsái

Tema en 'Bonsái: cuidados, precio, esquejes, técnicas de bonsái' comenzado por Oberon, 8/12/06.

1. YuNoA

YuNoA

Re: Calendario Bonsai

Tratamientos Fitosanitarios:
    Pues ya es buen momento para aplicar el tratamiento de invierno. Podéis usar aceite ovicida de invierno en caducifolias y de verano en perennes, yo por mi parte sigo abonado al polisulfuro de cal. Comprado como Caldo Sulfocálcico los disuelvo en agua al 6-7% para los caducos y al 3-4% para los perennes, ojito huele que apesta (azufre) y si os pasáis con la dosis dejareis peladitos los perennes... pero desde que lo probé me encanta... funciona muy bien contra plagas vivas y ya os contaré que tal va como preventivo. De todos modos en Japón se usa con este fin en los bonsáis y como me dijeron alguna vez... si lo usan los japoneses por algo será... jejejejeje[/SIZE]

Donde se compra eso por Madrid? y como se aplica de modo preventivo? es decir, cada cuantos dias y cuantas veces.,...

2. carlosv

carlosv

En cualquier "Garden" con sección para Horticultura lo tienes. Seguramente en Bourgignon, Casla, Jardiland ...

3. MoNaLiSa

MoNaLiSa Bonsái-adicta

Yo tengo una picea glauca desde hace unos tres meses y no me atrevo a alambrar y podar. Creéis Buggy y Oberon que podría hacerlo? En mi zona, después de estar todo un mes con máximas de 22º, el invierno ha hecho entrada de pleno y no sé yo si haría bién metiéndole mano ahora. Que me aconsejáis?

4. BUGGY

BUGGY

vamos por partes. las velas de los pinos no se podan, se pinzan que es diferente y se hace en verano, amedida que las yemasempiezan a crecer, se alargan,formando velas que deben cortarse en dos terceras partes mas o menos antes que se desarrollen las agujas, gira y dobla al mismo tiempo para pinzarlasy otra cosa es la poda de ramas para mantener la forma:eyey:

5. MoNaLiSa

MoNaLiSa Bonsái-adicta

Ehehem... :icon_cool:

6. Oberon

Oberon JUANMA

Hola Mona, la verdad es que no me gusta contestar a estas cosas porque en el tema pinos y familiares variados del mismo estoy muy pez... yo tb tengo una picea... cual es la tuya... una pugens??... Bueno, da igual... yo no tengo una experiencia directa de ningun conocido... y me guio segun los clasicos, poda en otoño/primavera y pinzado de agujas en primavera o finales de verano.

7. MoNaLiSa

MoNaLiSa Bonsái-adicta

Well..., gracias mi rey! Leeremos más ;)

8. sarina

sarina

Gracias OBERON por tus conocimiento compartidos , muy interesante:5-okey:
    seguire leyendo...:smile:

9. Almatret

Almatret

Hola foreros,

esta misma tarde, dando un paseo por la finca de olivos de mi padre, he visto un pequeño olivo salido de una raiz de un olivo viejo que mi padre arranco. He estado a punto de desenterrarlo con raices y todo y llevarmelo para 'intentar' hacer un bonsai, pues me ha parecido un arbolito muy bien proporcionado pero me ha saltado la duda: ¿es un buen momento para hacer esta operacion, teniendo en cuenta que intentare coger cuantas raices pueda, o debo esperarme a otro momento del año?:happy:

Muchas gracias.

10. Oberon

Oberon JUANMA

Llegó febrero... ;)

11. mmd58

mmd58 mi lindo camelio blanco

Joe! pues a mí ahora me viene muy mal :(
    Yo me voy a esperar unos días más.:smile:

12. Oberon

Oberon JUANMA

Pues nada... Febrero en casa de Mar llegará la semana que viene...

13. monduran

monduran Serissa 2007

Muchas gracias por tus apuntes, para las novatas como yo, van muy bien. :beso:

14. Muski

Muski La Loca Flora

Muchisimas gracias Oberón!!!!!!!! :52aleluya: está genial tu idea!! por cierto, me asalta una duda acerca del transplante, como este año estamos con el clima como estamos, fbrero hace un frío que pela, aún, y eso que vivo en el sur, no será mejor dejar para marzo, si es que ya parece que comienza la primavera? o sea, a ver si me dejo entender... que veamos que quiere empezar la primavera, da igul el mes que sea, no?? mejor, no??? yo tengo un olivo que compré en nochevieja y estoy esperando al comienzo de la primavera para transplantar ya que está en un tiesto pequeño de plástico y me parece que está muy encajao por las raices, me refiero. Creo que necesita trasnplante. Por cierto, creo que son 2 olivos y lo que no sabían es cuanto tiempo tiene, como puedo saber si ya tienen 1 o 2 años??? se ve jovencito, a ver si consigo hacer una foto y me aconsejais.

15. Oberon

Oberon JUANMA

Tiene que llegar la primavera... pero no la de la estación... sino la del arbol.. ¿que quiero decir? ... Pues sencillo, los arboles comienzan su actividad un poco antes de la primavera, podremos verlo porque las yemas del año empiezan a engordar ese es el momento, da igual que sea febrero o marzo... lo importante es ese detalle.