Caléndula: ¿puedo sembrar ya mis caléndulas?

Tema en 'Caléndula' comenzado por majosegm, 28/2/08.

  1. majosegm

    majosegm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Leó, España
    Hola soy la pesada de las calendulas, vivo en león,y estoy deseando empezar, creeis que ya es tiempo?
     
  2. RIKITO

    RIKITO

    Mensajes:
    57
    Re: puedo sembrar ya mis calendulas?

    hola pesada jaja, es broma yo soy de barcelona y ya las tengo con flor. Las más salieron solas de semilla del año pasado y me comenzaron a salir en noviembre diciembre para que veas que poco frío hemos tenido por aqui.Siembralas ya sin duda que estan ansiosas por brotar. Yo este fin de semana voy a sembrar malvas, daturas y surfinias.

    besos
     
  3. Re: puedo sembrar ya mis calendulas?

    hola: yo hace unos quince días sembré semillas de calendula y ya han germinado, en principio no creo que tengas problemas pues es bastante rústica.
    :beso:
     
  4. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    Re: puedo sembrar ya mis calendulas?

    yo soy de colima y las mias estan en flor desde hace 1 mes
     
  5. majosegm

    majosegm

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Leó, España
    Re: puedo sembrar ya mis calendulas?

    gracias a todos pues allá voy!
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: puedo sembrar ya mis calendulas?

    Es verdad que son bastante rústicas. Las mías se siembran solas ;) . Desaparecen con los fríos y porque deja de dar el sol en esa zona, pero las semillas que dejaron caer vuelven a germinar en primavera. Saludos!.
     
  7. sonymachik

    sonymachik

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay, salto
    Re: puedo sembrar ya mis calendulas?

    Hola! Bueno veo q varios tienen sus tecnicas asi q me gustaria q las compartan.
    Dejan q la naturaleza haga su trabajo y dejan q las semillas caigan solas? las guardan las semillas? Datos por favor q tengo calendulas hermosas, aca esta comenzando el calor y no se q hacer.
    Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]