hola a todos : llevaba tiempo sin pasar por aqui, y quisiera saber si una de estas plantas de la foto es una calendula silvestre, es que quiero hacer aceite de calendula y no se si es esta ,un saludo muchas gracias. o quizas es esa otra que se ve en la esquina derecha de la foto ?muchas gracias si me das opinion .
A mi ninguna me parece: la 1ª es Botón de oro y la 2ª quizá sea Grindelia chiloensis aunque sin ver las hojas es complicado.
No, ninguna de las dos es Calendula arvensis (supongo que por silvestre te refieres a esa). La flor es parecida a la de otras asteraceas, la mejor forma de distinguirla es por el fruto que es bastante distinto al de otras asteraceas. El fruto es como el de la foto Las hay de diversos tamaños de flor (nunca tan grandes como la Calendula officinalis que es la cultivada) y en colores desde el amarillo hasta el naranja
Apuesto a que el botón de oro es venenoso, no lo uses para cremas (irritante?) o productos de consumo
Muhas gracias : Nunca pienso usar una planata si antes consultarlo, aqui o alguien que sepa, gracias eh? es que son tan parecidas ,viendo fotos de ellas, venga un saludo y muchismas gracias, y si es para hacer cremas o jabon, formater gracias por la imagen me fijare en ello y si lo que tu dices van del amarillo al naranja , venga un saludo