Buenas tardes, hace unos meses planté unas semillas de Caléndulas. Poco a poco fueron creciendo y le han salido unas manchas en las hojas. Creo que son las causantes de que una vez que las flores florezcan, a los dos o tres días los pétalos empiecen a estrecharse (foto) y finalmente se caen. ¿Me podría decir alguien qué es lo que tienen y cómo solucionarlo? Gracias
Bienvenido al foro. Pensaría en daños por cicadélidos. Son insectos pequeños parecidos a saltamontes. Otra cosa podría ser falta de nutrientes. ¿Pusiste abono en algún momento?
Buenos días, primero muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta. Soy muy novato en temas de jardinería pero me gusta. Compré unas semillas, las germiné y más tardé las planté. No las he abonado nunca. ¿Me podrías dar algún consejo acerca del abono? Y ya que estamos aunque no me ha parecido ver nada en las plantas, ¿me podrías aconsejar también en este tema? Muchas gracias.
Has de mirar bien, pero igual no hay insectos. Lo de abonado se puede hacer de muchas maneras. Lo más fácil es buscar un fertilizante liquido en un supermercado y ponerlo con el agua de riego cada semana o 10 días siguiendo las instrucciones del fabricante. Lo que aporta el sustrato en cuanto a nutrientes es poco y solo dura de 2 a 4 semanas.