Caléndulas: muerte súbida de las plántulas de semilla

Tema en 'Caléndula' comenzado por cipres, 26/11/06.

  1. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    He leido en los foros que a mucha gente al plantar semillas de caléndulas y estas germinar se les mueren en seguida. Yo por una parte estoy muy animada :happy: porque ya me han germinado todas pero ahora me dan miedo de que se me mueran como a muchos. :-? :-? Que tengo que hacer para mantenerlas vivas?
    Hay algo especial que hay que hacer antes de transpalantar?
    SOS
    GRACIAS
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Muerte subita de calendulas

    No sé que decirte. Yo las he plantado un poco antes que tu (me estan dando las primeras flores) y van de muerte, aunque les da el viento del mar. Eso sí: yo no las he transplantado. Se supone que deben sembrarse en su lugar definitivo. Por eso la semilla es tan grande.

    Miguel
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Muerte subita de calendulas

    Las caléndulas germinan y se repican sin problemas. No había oído nunca que fueran difíciles (de hecho se recomiendan a los principiantes).
     
  4. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Muerte subita de calendulas

    Bueno me alegra escuchar al menos buenas noticias. :happy:
    Ya os digo había leido que la gente tenía problemas y me habia asustado.
    Así que entonces lo unico que he hecho mal es plantar en semillero en vez de directamente. Pero bueno cuando transplante lo hare con cuidado. Gracias
    :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Muerte subita de calendulas

    Yo recibí unas semillas de caléndulas de una forera Española y las puse en semillero...germinaron a los dos y tres días pero a los tres días despúes se murieron. Talvez sea este clima tropical porque siempre pongo todo en semilleros y germinan y desarrollan rápido, creo que tengo mano verde:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: pero con las caléndulas no tuve suerte.

    Soñaba con ver caléndulas en mi jardín y lamentablemente tuve que presenciar su defunción:( :(
     
  6. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Muerte subita de calendulas

    He de decir que finalmente al transplantar creo que van mas camino del cielo que de la tierra. Parece que no están agarrando.
     
  7. Re: Muerte subita de calendulas

    Ciprès, mejor desde el inicio ponelas en su lugar definitivo para que no tengàs que trasplantar
     
  8. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Muerte subita de calendulas

    Finalmente de todos sólo parecen que cuatro puedan salvarse:desconsolado: :desconsolado:
    Pero yo siempre digo que para hacerlo bien primero hay que hacerlo mal.
    Así que la próxima saldran todos seguro,:happy:
     
  9. Re: Muerte subita de calendulas

    Yo también lo volveré a intentar
     
  10. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Muerte subita de calendulas

    Finalmente ninguna sobrevivió pero me consuelo con todas mis demás semillitas que si que me van mucho mejor.
     
  11. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Muerte subita de calendulas

    Yo tampoco había escuchado nunca que fuesen difíciles, yo las he tenido en semillero y luego las trasplanté. Llevan en flor hace un par de meses y ya han ido extendiendo sus semillas porque veo que me van naciendo más por ahí.

    Si quereis ver fotos:
    http://etxetxu.spaces.live.com/

    Vuelvelo a intentar, porque las caléndulas merecen la pena.
     
  12. cipres

    cipres

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    motril_ granada
    Re: Muerte subita de calendulas

    Gracias elenita, ahora se porque se me murieron y es que fueron las primeras y claro no sabia nada. Y creo q el error estuvo en que no destapaba el semillero para q se aireara un poco por lo q acabo saliendole moho y las transplante demasiado rapido. O al menos eso creo yo
     
  13. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: Muerte subita de calendulas

    Pues ya sabes, a coger semillas y a hacer nuevos semilleros, son plantas muy agradecidas.