Caliandra bonsái

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por hfabio, 10/2/08.

  1. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Hola a todos, estoy preparando mi nuevo bonsai de CALIANDRA una especie del trópico.

    que les parece???

    Algun comentario sobre esta especie?

    ahi va la foto
    [​IMG]
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    No sé cómo es la especie .... pero se ve que sabes de qué va el tema.

    Me gusta el del suelo ... el de la maceta blanca :happy:
    .
     
  3. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Hola Mar...gracias.

    La de la maceta blanca es una especie del BRASIL...estoy dejando que su tronco engruese bastante para transplantarlo...será un excelente bonsai.

    Veo que te gusta mucho el tema...
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Bueno, pues ... aunque ya llevas 9 mensajes posteados ... es la primera vez que te leo :icon_redface:

    Se me olvidó decir ... BIENVENIDO :52aleluya: .

    Sí que me gusta el tema ... pero en bonsáis más propios de sudamérica no te voy a poder aportar nada de nada ... bueno .... y en los propios de aquí ... más bien poco :11risotada:

    Si no te importa ... si tienes un rato ... podrías mostrarnos algo de lo que se intuye por ahí detrás :5-okey:

    Saludos
     
  5. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Valla ejemplares que tienes ahí, si señor buen fondo.
    Bienvenido y yo la verdad solo puedo decirte que es chulísimo ése y los de atrás. Podrías ponerlos de más de cerca?.
    Gracias..
     
  6. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Lo veis, asi se tienen que hacer las fotos jajajaj no con la llanta del bmw detras, ni con el jamon de pata negra jajajaja

    Muy bonito tio, haber si nos puedes poner fotos de todo lo que tienes por ay
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Hola hfabio, preciosos árboles... la verdad es que se te ve con muy buena mano... ¿Podrías ponernos mas fotos?

    La verdad es que creo que es posible que nos hayamos visto en algún otro foro o web porque esa foto me suena una barbaridad...

    Lo dicho tienes unos arboles preciosos... ¿Porque no nos pones mas fotos? :smile:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Vaya...!!! se habrá olvidado de nosotros??? que pena...!!! con la de arboles chulos que nos podía enseñar... :twisted:

    hfabio... ¿no estas por ahí?

    Nos encantaría ver mas fotos de esos preciosos arboles que tienes!!! A ver si te das un garbeo por aquí y nos dejas alguna afotillo mas.... aunque ejemplares tan impresionantes he de reconocer que me daría vergüenza compararlos con los míos... :meparto:
     
  9. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    :eyey: Acabo de ver el post y jooooer que arboles mas chulos se ven por detras,no? Me voy a repetir pero haber si nos pones mas fotos, saludos y welcome!!
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Yo creo que ... hasta el fin de semana no va entrar de nuevo.

    :icon_rolleyes: porqueeee ....:icon_rolleyes: ... todavia no le hemos hecho nada ... ¿verdad? :(


    :11risotada: ... es broma hfabio, nos gustaría ver más ...

    .
     
  11. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Hola a todos....de verdad mil gracias por sus comentarios....estoy seguro que ustedes trendrán muy lindos bonsais o al menos prometen ser muy lindos.

    Estoy fuera del pais, por lo que no les puedo poner muchas fotos, pero les prometo que la semana próxima que esté en casa tomaré fotos a cada uno y las podré aqui y con su descripción.

    Les pongo por ahora esta foto que la tengo en mi celular y es la foto lateral de mi nueva CALIANDRA, y el la cual pueden ver al fondo un ficus exotica defoliado estilo recto informal, uno de mis pinos negros estilo chokan y el pino san jose estilo azotado por el viento.

    Bueno mis amigos, a tener paciencia con sus arbolitos y recuerden que el gran secreto para que se pongan hermosos y robustos es el pinzado, el riego y el abono......Me gustaria ver fotos de sus arboles para hacer comentarios.

    saludos a todos,
    [​IMG]
     
  12. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Joooer mmd58, como lo has clavado. Fin de semana y nos da señales de vida:eyey: . Muy bonitos tus arboles , y haber si te dejas mas ver por aqui. saludos
     
  13. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Jejeje tiene muy buena pinta, ojala te hagas asiduo al foro
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Vaya... mira que tengo mala suerte... para dos fotos que pones y creo que son las dos que ya había visto en otro foro!!!!

    Ojalá vuelvas rápido a Cali, para ponernos fotos de otros arbolillos...

    Oye... cuando dices Exotica te estas refiriendo a un Benjamina verdad??
    Guau... que ejemplar... te importaría cuando puedas ponernos una foto mas de cerca de ese ficus... nunca había visto un benjamina tan bien formado...

    Por cierto lo que si he de decirte hfabio a parte de que tienes unos arboles de exposición, es que me sorprende que con tanto conocimiento y esos arboles aun tengas dudas acerca de como hacer un árbol desde semilla... pero claro... alguien que trabaja con especímenes de ese calibre entiendo que el tema de las semillas no lo tenga tan dominado... y es que no se puede ser maestro de todo... ¿no?

    Bueno... lo dicho... un gran saludo y espero ver mas arboles tuyos porque son todo un espectáculo...


    PD: No se porque me da que este hilo va a ser uno de los mas recordados de este foro...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Bonsai de CALIANDRA

    Hola OBERON.

    La consulta sobre las semillas la hago por que por estas latitudes (trópico) no se se dan variedades de ACER ya que son arboles que necesitan de estaciones para comportarse bien y aqui solo tenemos verano y lluvias; nunca lo he intentado pero me llegaron unas del japon y quisiera probar desde semilla, aunque la gran mayoría de mis bonsai los elaboro de arboles con algunos años de edad y muchos son Yamadori o sea recolectados de la montaña.

    Efectivamente los Exotica son los mismos Banjamina y el estilo chokkan es recto formal, lo mas dificil de elaborar en bonsai...son toda una pesadilla, es decir si quieres adoptar bien la técnica japonesa.

    Moyugi es recto informal.


    saludos,