Calidad del agua de un antiguo depósito de gas

Tema en 'Riego de plantas y agua de riego' comenzado por rodrigañez, 30/12/17.

1. rodrigañez

rodrigañez

Hola, soy un chico joven (2:icon_cool:, al que siempre le ha gustado la huerta, y quiero iniciarme este año con ella, me estoy empapando de información a tope con este foro, pero tengo una duda que me puede echar abajo el proyecto...

La parcela donde quiero instalar la huerta, tiene un antiguo depósito de gas propano enterrado bajo la parcela, es un depósito grande de 6,6 m³, que antiguamente servía de depósito de gas para la vivienda, pero que al pasarse a gas natural, quedo inutilizado y llenado de agua ( la misma compañía de gas lo llenó de agua hasta arriba para eliminar cualquier resto de gas y que no fuera peligroso).

Con lo que tengo un magnifico deposito lleno de agua, a mi disposición, que puedo ir rellenando con agua de lluvia, pero con una pega, el agua que contiene, desprende un fuerte olor a gas ( el olor característico que se le añade al gas para que sea detectable), el agua tiene buen aspecto es clara, sin impurezas, pero este olor, me echa para atrás, ya que al final voy a regar alimentos que voy a consumir...

Por lo que me he informado por Internet este olor característico del gas, es un aditivo en forma de gas que se llama: metanotiol. Sin embargo no soy capaz de saber si este aditivo puede ser perjudicial para la salud...
    Vosotros que opináis:
    - ¿creéis que puede ser perjudicial?
    - ¿un análisis de agua en un laboratorio me sacaría de dudas?

2. jandro261

jandro261

¿Has probado a vaciarle y llenarle de nuevo?

3. rodrigañez

rodrigañez

Estoy en ello, le he sacado la mitad ya, para ir renovando el agua...pero me da la sensación, que ese olor no se va a ir así como así, las manos me huelen un montón después de estar en contacto con el agua...