Callicarpa japonica

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por izki83, 27/3/17.

1. izki83

izki83

lo pongo aquí para saber si alguien sabe dónde puedo encontrar semillas de callicarpa japonica, a ver si aquí alguien me lo sabe decir gracias

2. Yeray_f

Yeray_f

En Ebay las hay. Saludos

3. Un buen sitio para encontrar semillas de callicarpa, es EN UNA CALLICARPA :meparto:

Es cuestión de bichear por los viveros y coger alguna cuando tienen frutos. En los verdecora suele haber ;)

Salu2

4. pvaldes

pvaldes

No me parece ético ir a un vivero a robar semillas.

5. Yo no me refería a que robe nada, sino que compre una cargada de semillas :roll:.

Salu2

6. pvaldes

pvaldes

Mis disculpas entonces, te había entendido mal.

Las calicarpas son fáciles de encontrar en viveros, yo tengo dos, pero la japonica en concreto es mucho menos frecuente. Yo creí que tenía una durante muchos años hasta que me hice con una clave del género y confirmé que no lo era. Lo que quiero decir es que el momento de comprarla es cuando está en flor, no cuando tiene frutos. Hay que comprobar los siguientes caracteres:

Corola blanca o purpurosa en forma de copa, de unos 3mm en junio-julio. Los estambres deben de ser más cortos que la corola o como mucho tan largos como ella. No sobresalen de la flor. Si los filamentos de los estambres sobresalen como el doble de largo de la corola tipo fuchsia no es Callicarpa japonica, diga lo que diga la etiqueta. Se ve bien a simple vista así que es uno de los rasgos más útiles.

La corola es mas corta que el fruto (buscar algun fruto seco del año anterior con el que comparar). Cáliz dentado, con dientes cortos (lupa). Flores en cimas y hojas elipticas ovadas o obovadas (como un huevo invertido, con la parte más ancha arriba), de base cuneada y márgenes serrulados, con el ápice acuminado (acabado en punta fina). Las ramas tienen sección prácticamente cilíndrica y son glabras. Las hojas son glabras, miden de 7-18 cm de largo por 4-8 cm de ancho y tienen un pedúnculo de 6-10mm de largo.

Está en el grupo de Callicarpa que carece de glándulas rojas. Otro rasgo muy distintivo. A la lupa se ven unas estructuras estrelladas de color amarillo (nunca púrpura o rojo). A simple vista se sabe porque las hojas maduras son verdes o amarillentas, sin rastro de tomento rojizo ni venas o pedúnculos de ese color. Esto debe de comprobarse en verano para no confundirse con signos de que haya pasado frío.

Saludos

7. izki83

izki83

Yo x Barcelona n veo en ningún lado :roto: