Callistemo que se le secan las hojas

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por mariona magem, 20/5/18.

1. mariona magem

mariona magem

Me podeis ayudar?
    Han empezado a secarsele las hojas muy rapidamente...
    Hace 2 semanas estaba con una flor estupenda y mirad como está ahora.
    Sabeís cual es el problema? Que puedo hacer para recuperarla?

2. plaguero

plaguero

me parece que exceso de riego

3. mariona magem

mariona magem

No la he regado, aunque ha llovido bastante!! La tierra no la tiene mojada!!

4. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas noches.

¿Cuanto tiempo hace que esta en el mismo tiesto?

5. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Mariona,
    Un consejo para revisar la humedad de un sustrato es meter un lapiz o algo punzante en profundidad (unos 10 cm) y sacarlo y ver si la tierra de la punta esta humeda o no. El sobreriego explica rapidos cambios de la situacion de las plantas.
    En cualquier caso ¿como lo estas abonando? y mas concretamente ¿este invierno le has puesto abono organico?

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. mariona magem

mariona magem

Hce 1 año que la puse en la jarra que està con tierra nueva y creció rápidamente. Se desarrollo y sacó muchas flores. Ha sido de repente que han empezado a secarse las hojas y se ha extendido con mucha rapidez. Quizás sea por exceso de agua, ha llovido bastante, mucho más de lo habitual.
    Que me recomendais que haga? Pensaba cortarla dejando donde haya brotes pequeños... a ver si recupera.
    En el sustrato me recomendais algún abono?
    Gracias por vuestros consejos

7. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Antes de cortar creo que será mejor medir un par de veces mas. Espera y procura evitar que se siga mojando. Yo lo que he hecho (en Asturias llueve mas) para un mandarino recién plantado es ponerle un acolchado de hierba y retirárselo cuando esta mojado. Hace de compresa/pañal y evita que la mayor parte del agua pase al suelo pero lo mantiene razonablemente húmedo.
    Si trascurridos unos 10-14 días no ves que mejora, podrias plantearte cortar cañas secas pero solo hasta donde estén secas, no cortar mateial viable.
    Respecto al abonado de las macetas se nos olvida muy a menudo que lo que aportamos son sales cuyo exceso hay que después que arrastrar con agua limpia o al final salinizamos el suelo en exceso.
    Mi consejo es que si abonas apliques humus de lombriz (solido o liquido) y de poco en poco. Como mucho unos granos (contados) de NPK-S si se viese la necesidad, pero siempre con moderacion y espaciadamente.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA