Me podeis ayudar? Han empezado a secarsele las hojas muy rapidamente... Hace 2 semanas estaba con una flor estupenda y mirad como está ahora. Sabeís cual es el problema? Que puedo hacer para recuperarla?
Buenas Mariona, Un consejo para revisar la humedad de un sustrato es meter un lapiz o algo punzante en profundidad (unos 10 cm) y sacarlo y ver si la tierra de la punta esta humeda o no. El sobreriego explica rapidos cambios de la situacion de las plantas. En cualquier caso ¿como lo estas abonando? y mas concretamente ¿este invierno le has puesto abono organico? Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hce 1 año que la puse en la jarra que està con tierra nueva y creció rápidamente. Se desarrollo y sacó muchas flores. Ha sido de repente que han empezado a secarse las hojas y se ha extendido con mucha rapidez. Quizás sea por exceso de agua, ha llovido bastante, mucho más de lo habitual. Que me recomendais que haga? Pensaba cortarla dejando donde haya brotes pequeños... a ver si recupera. En el sustrato me recomendais algún abono? Gracias por vuestros consejos
Buenas, Antes de cortar creo que será mejor medir un par de veces mas. Espera y procura evitar que se siga mojando. Yo lo que he hecho (en Asturias llueve mas) para un mandarino recién plantado es ponerle un acolchado de hierba y retirárselo cuando esta mojado. Hace de compresa/pañal y evita que la mayor parte del agua pase al suelo pero lo mantiene razonablemente húmedo. Si trascurridos unos 10-14 días no ves que mejora, podrias plantearte cortar cañas secas pero solo hasta donde estén secas, no cortar mateial viable. Respecto al abonado de las macetas se nos olvida muy a menudo que lo que aportamos son sales cuyo exceso hay que después que arrastrar con agua limpia o al final salinizamos el suelo en exceso. Mi consejo es que si abonas apliques humus de lombriz (solido o liquido) y de poco en poco. Como mucho unos granos (contados) de NPK-S si se viese la necesidad, pero siempre con moderacion y espaciadamente. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA