callistemon y su multiplicacion

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por naachhoo, 11/11/15.

1. naachhoo

naachhoo

Hola amigos del foro, tengo una gran duda, En la esquina de mi casa y en la casa de un amigo hay arboles de callistemon y me encanta. Quisiera saber en que momento largan las semillas y en que forma están en el árbol, ya que busqué y no encontré mucha información.
    Quiero aclarar que estamos en primavera avanzada acá en argentina..
    Desde ya muchísimas gracias y saludos !!!

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Las semillas de Callistemon son un polvillo muy fino, al estilo de los Eucalyptus, pero aún más fino.
    Yo no he tenido suerte intentando conseguirlo.

850184.jpg

Tienes que coger las cápsulas antes de que se abran pero no demasiado verdes y es bastante difícil encontrar el momento, al menos yo no lo he conseguido.

3. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Por esquejes arraigan con facilidad en los meses de primavera y verano, menos porcentaje de éxito en otoño.
    Ánimo!!!

4. naachhoo

naachhoo

Muchas gracias a los dos, D.E.L busqué una ramita que tenga esas " capsulas ", corte una a la mitad con la tijera y cayeron un montón de cositas muy finitas y con un color medio rojizo... así que creo que son esas, muchas gracias .!
    Y jaime, lamentablemente por el momento ningun esqueje me prosperó, todos se han secado, sigo sin suerte en ese tema :(

5. Jaime Gómez

Jaime Gómez

Tu tranquilo ya sabes que el que la sigue la consigue