Calluna Vulgaris

Tema en 'Cuidados de plantas en terrazas' comenzado por Edy, 21/11/17.

?

¿Como ha sido vuestra experiencia con ella?

1. Es delicada

1 votos
    100,0%
  2. ¿Que cuidados necesita?

0 votos
    0,0%
  1. Edy

Edy Guest

Recientemente compré una calluna vulgaris, al trasplantarla le puse turba, la cuál he colocado en una jardinera en el balcón, ahora en invierno tiene pocas horas de sol, me podeis decir cuál es vuestra experiencia con esta planta, si es delicada y como has ido con ella.

2. Hayedo

Hayedo

Hola Edy. Pues sin ser un experto en la calluna yo he tenido un puñado de ellas y me parecen plantas delicadas que se adaptan con cierta dificultad al jardín (claro que el clima que tenemos en Castilla y León es bastante extremo). Yo las tengo plantadas en el suelo, con bastante sol y buen riego y aún así no terminan de desarrollarse como lo hacen los brezos del género Erica, que son autóctonos de mi zona y en el jardín se dan bastante mejor con muchas menos atenciones.
    Lo de plantarlos en turba está muy bien porque son plantas acidófilas.

Un saludo.

3. Correo Volver

Correo Volver

No he tenido nunca, pero los he observado en su medio. Si bien no son Calluna , sino Erica arborea y Daboecia cantábrica, siempre los he encontrado en bordes de acantilados y de terraplenes, y al sol, lo que me parecería indicativo de que les gusta cierta sequedad. Pero ahora que leo que no toleran la falta de humedad en el terreno en el que crecen, pienso que puede ser que prosperen en las situaciones que he descrito debido a las precipitaciones regulares de esta greografía, y a que son los únicos lugares donde pueden medrar que no los asombren otras especies.

4. Edy

Edy Guest

Mi situación geografica es Andalucia, no se si tendré exito, pero intentarlo lo voy a intentar, por lo que podio documentarme crece como tu bien has dicho salvaje, aunque parece mentira con una flor tan delicada que se deshace al solo rozar, muchas gracias. Hayedo.

5. Edy

Edy Guest

Si, quiere humedad y sol, veremos como va progresando por que en el balcón solo tiene pequeñas dosis de Sol, vivir o morir, a ver si tengo suerte, muchas gracias por entrar en el tema, saludos Correo Volver.:okey:

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Los brezos, entre los que estan la callunas son plantas de tierras acidas, no soportan las tierras calcareas.Por ejemplo en los alpes los he visto formando mantos en las cimas de las montañas- soportan las heladas, sin embargo hay algunos que llegan a adaptarse a tierras mas calcareas. Las tuve en Cataluña, donde el agua era calcarea y tambien las tierras, pero nunca florecieron demasiado. Soportan sequia, al final los elimine lo cual me costo mucho porque las raices se agarran fuertemente a la tierra, sobretodo si hubo sequia. Me sorprendio al fuerza que tenían y los saque porque nunca estaban bonitos en ese sitio.

7. Abdselam

Abdselam سيد عبد السلام

Buenos dias

No soy un experto pero descubri por experiencia que si el sustrato es calcareo (por acumulacion de cal al regar con agua "dura") produce clorosis o sea decoloracion en las hojas y una solucion fue al trasplantar un viejo aligustre, añadir a la base del sustrato, sobre la capa de drenaje, agujas y corteza de pino desmenuzada, esto produce una cierta acidez que reduce la acumulacion de cal.
    Otra solucion, provisional mientras llega el momento de trasplantar, es tener un bidon o cubo grande (de los de basura que tienen tapa con cierre) y poner las agujas de pino y la corteza en remojo, de esa forma el agua sera mas acida y perdera la mayor parte de la cal, este es el agua que usaremos para el riego, reponiendola para que vaya "madurando"
    Ya nos contaras

Saludos
    Abd