Calor y más calor

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por ChiGuY, 25/4/07.

  1. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Son las 7 de la tarde y hace 30 grados aquí en Zaragoza!

    Que será de mis carnis si solo aguantan hasta 35 grados? Encima para ponerlo todo peor hace 30% de humedad

    sobrevivirán al verano o las tendré que meter en casa con un ventilador ?jajaja

    salud y gracias
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: calor y mas calor

    Bueno aqui en Granada no es muy distinto...yo ya tengo los invernaderos en la terraza, he sustituido el plastico por tela de vivero que deja pasar la luz pero retiene bastante calor y aun asi tengo que regar practicamente todos los dias...

    Evita el sol directo, sobretodo al mediodia.

    No es el mejor clima el granadino para esta aficion, que le vamos a hacer!
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: calor y mas calor

    entonces en zgz...en exterior pero sin sol directo?tengo una venus..que hag?
     
  4. Re: calor y mas calor

    Aguantarán bien al menos hasta 40... los 35 son un límite teórico pero como siempre en la práctica siempre es algo distinto.

    Por aquí las máximas en verano suelen estar entre 35-40 y nunca he tenido problemas con las plantas que tengo, excepto con las Pinguiculas de clima templado, lógicamente.
     
  5. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: calor y mas calor

    gracias


    puedes explicar lo de la tela esa? es que no lo he entendido muy bien.

    Quieres decir que deja pasar la luz pero no el calor? y el invernadero es todo tela pues? o solo el techo?
     
  6. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: calor y mas calor

    uff m trankilizas pero es que una vez cuando tenia mis pantas en un taper jigante totalmente cerrado llegaron tenperaturas de 35 grados y humedad 99 y se me pusieron amarillas las venus y la N. hibrida perdio algunos jarros.

    que poco me gusta el verano.... :( :( :(

    muchas gracias salud!
     
  7. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: calor y mas calor

    Es la tipica tela de color verde, aireada, que se puede ver en los viveros y centros de jardineria.

    Yo la tengo en plan pantalla. La luz pasa(no en su totalidad pero la suficiente) y disminuye el calor y la posibilidad de que las plantas se te quemen.

    Acabo de hacerle una foto para que la veas mejor:

    https://img266.***/img266/4352/telaviveroeq8.jpg
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: calor y mas calor

    ¿quien dice que solo aguantan 35ºC?

    Salvo casos especiales y especies concretas (heliamphoras, nepenthes alpinas, pinguiculas de climas frios, drosera regia etc...) aguantan MUCHO mas. ¿alguien ha mirado las maximas de Florida, Australia, selvas de Guinea ...?

    Hay cultivadores en Dallas y Phoenix (USA). En Sevilla y Cordoba hace frio comparado con eso...

    sarracenias, dionaeas y cosas similares estan perfectamente por encima de 40 ... a partir de 45 ya pueden pasarlo mal pero sigue siendo dificil cargarselas por eso.

    En Zaragoza yo las dejaria a pleno sol todo el año.

    Me recuerda mucho a eso de que los cactus no soportan menos de 10 (18 segun algunos libros).
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: calor y mas calor

    hola ilex....incluso en sol de mediodia?
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: calor y mas calor

    En Zaragoza no se, pero yo ayer tuve que quitar una jardinera de pingus mexicanas porque al ratillo podian estar carbonizadas.

    Con las capensis igual, hasta algunas perdieron el muscilago.

    Y eso que todavia no hemos llegado a los 30 ningun dia...vamos que ni loco las pongo al sol
     
  11. Re: calor y mas calor

    Por ejemplo, en "El gran libro de las plantas carnívoras" aparece (incluso a veces recomienda menos temperatura en algunas Sarracenias :11risotada: , pero bueno, ya se ha discutivo varias veces qué tipo de información nos ofrece...). Y en internet, en la mayoría de los sitios donde aparecen datos de cultivo teóricos, también suele aparecer como límite 35 para estas especies tipo Sarracenia, Dionaea y alguna que otra más por el estilo.
    No me preguntes por qué porque no tengo ni idea, pero aparece.

    Lo que está claro es que esas sí soportan más como has dicho. Vamos, estaríamos buenos todos si no fuese así.

    También pasa una cosa parecida con los % de la humedad.
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: calor y mas calor

    Una pinguicula no es una sarracenia. Es dificil socarrar a una de estas y las delicadas son las menos y suelen ser ademas las mas raras (las de montaña).

    Mirar el calor que hace en Alabama o Florida o las Carolinas ...
     
  13. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: calor y mas calor

    Hombre en eso estoy de acuerdo, las sarras pueden aguantar condiciones mas duras tanto de frio como de calor.

    Ahora casi que da igual porque se ha puesto otra vez a llover y ha bajado la temperatura a 21ºC.

    :confused:
     
  14. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: calor y mas calor

    Ilex


    ¿las dejas al sol tambien al medio dia??? Yo las deje 2 dias sin quitarlas y se me pusieron muy mal con quemaduras y manchas.

    Y en el taper se me pusieron amarillentas por una humedad muy alta y por llegar a 35 38 o mas grados (nose mas o menos a cuanto llegaron por que no m acuerdo jeje)
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: calor y mas calor

    Vamos a ver ... aguantan mucho ... si estan aclimatadas. En su habitat nadie las protege del sol de medio dia y el consejo general es darles todo el sol que se pueda. Pasarse es bastante dificil.

    Tambien hay que decir que son faciles de aclimatar ... mientras no se socarre el rizoma no pasa nada ... ya sacaran trampas nuevas.

    ¿por que las tenias en un taper? Eso al sol es un horno ... dejalas fuera que estaran mucho mejor.