Cama para perros - ¿Cómo sería vuestra cama ideal?

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por dddogs, 9/6/21.

1. dddogs

dddogs

¡Buenas a todos! grin.gif

Nos ha sido encargado diseñar una cama para perros a un compañero mío y a mí como parte de una asignatura de una escuela de diseño.
    Hemos estado dándole varias vueltas a la página web y, la verdad, es que se ofrece mucha información en tendencias e innovación a la hora del descanso de nuestras mascotas: no obstante, quisiéramos obtener información de primera mano. cool.gif

¿Cuál es, para vosotros, la prioridad a la hora de escoger una cama para vuestra mascota? huh.gif

¿Creéis que el diseño es importante, o no tenéis en cuenta esta característica a la hora de escoger una u otra? shocked.gif

Lo cierto es que no sabemos por dónde empezar... ¡cualquier guía que nos podáis dar es bienvenida! ¡Muchas gracias! grin.gif

2. Para el diseño, además del confort para el animal habría que tener en cuenta el tipo de perro y lugar, no es lo mismo una cama para un perro con pelo largo que soporta el frío, que para uno pequeño de pelo corto, para el segundo debería estudiarse algún modelo donde el perro entre y a la vez sea tapado con alguna manta o "techo" de abrigo.

https://ar.pinterest.com/pin/408490628695598402/visual-search/?x=14&y=10&w=403&h=235&cropSource=6

Distinto es para zonas cálidas donde con dormir en algo mullido es suficiente.
    Es cuestión de pensar distintas situaciones para encontrar la cama ideal.

3. rafaela

rafaela

mis perras siempre han dormido en mi casa, en el lavadero que es una habitación tapada donde hay la lavadora, fregadero y aparatos del agua caliente y la calefaccion, un buen colchón, de espuma de 25 cm de alto,1 metro de largo por 65 cm de ancho, lo se porque lo forre varias veces al ensuciarse la tela se la puse nueva
    forrado de tela de algodón, sobre una alfombra del mismo tamaño, en verano eso es todo, en invierno con una manta de lana sobre el colchón, nunca les hize una cama de madera, la puerta abierta que comunica con el resto de la casa por si querían irse a beber o la de mi habitación, un par de veces al haber una gran tormenta si venían a pedir ayuda jajaja, parece que yo les protegia de los truenos

4. Siobhan65

Siobhan65

Uf, es difícil porque hay muchos factores: raza, tamaño, edad y estado físico del perro, temperatura, humedad, interior, exterior...
    Yo tengo tres perros que viven dentro de casa. La mayor, de tamaño pequeño, duerme conmigo en la cama en invierno, con el calor prefiere una colchoneta mullida o directamente el suelo. La segunda es pastor alemán, y duerme en el suelo siempre. A veces se sube a la cama, otras al sofá, pero prefiere el suelo. Colchonetas, mantas, camas de perro, nunca. Y el tercero es un amstaff joven que se ha apropiado del sofá, pero que cuando hace calor también prefiere el suelo.
    Yo no me complicaría con el diseño, los perros no lo van a apreciar. Tipo colchoneta, grande (muchos perros escarban y dan vueltas antes de tumbarse), lavable y desenfundable (si puede ser con funda para verano e invierno mejor), sin patas pero con algún material que aísle del suelo, sin bordes... Un material que se adapte al cuerpo del perro, cómodo (pero ya digo que a los míos les gusta el suelo)

5. A los míos les he colocado una plancha de telgopor en la parte de abajo del colchón a modo de aislante, y por encima de todo la funda de tela. En verano también eligen el piso, sobre todo durante el día.

6. dddogs

dddogs

Muchísimas gracias a los 4.
    Nos habéis sido de gran ayuda. Nos habéis dado grandes ideas y nos habéis orientado.

Si a alguien se le ocurre algo más, lo aplicaremos en el proyecto.

Un abrazo.