Camara esteril.

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por mikquel, 26/3/15.

1. mikquel

mikquel

Hola a todos.
    Hace pocos días que ando por el foro, pero ya he constatado la amabilidad disposición a ayudar a quien empieza como yo.
    Si, prácticamente estoy empezando en el mundo de las orquídeas. Varias phal y una cymbidium.
    No me gustan las cosas fáciles, seguramente por ello me atrae el in vitro.
    Empece con Una cámara estéril de plastico, como las caseras que se ven en el foro, pero a los pocos dias empece con las modificaciones.

Primero le quite la tapa que no era demasiado transparente y en su lugar le puse un plástico de pvc trasparente,sujeto con cinta adhesiva.Ya se mejoro la visibilidad interna, pero, para mi mesa tenia que levantar demasiado la cabeza y era un poco incomodo asi que la corte y la pegue de forma inclinada.

2. jordi

jordi

@mikquel ,lo lamento pero no se ven las fotos .....;)

3. mikquel

mikquel

Que tal ahora, yo si la veia, creo que era cuestion de permisos.

4. pacaperez

pacaperez

Que buena pinta tiene, pero como la esterilizas por dentro?, los agujeros esos están así abiertos? así no entra igual la contaminación?

5. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Supongo que en los huecos hay que pegar unos guantes de goma en los que se introducen las manos, ¿no?

6. AnJoPeC

AnJoPeC

Cierto, se deben poner guantes en esos agujeros.
    Te va a tomar mucha práctica llegar a perfeccionar todo el proceso del in-vitro, pero a las finales es muuy gratificante.
    Suerte!! :okey::okey::okey:

7. mikquel

mikquel

Si claro, esos agujeros son para los guantes.
    Mi problema es que mis manazas son un poco grades y no encuentro guantes adecuados que me pueda poner sin ayuda de la otra mano.
    hasta que no encuentre los adecuados uso guantes de làtex y una bolsa de plastico...

8. mikquel

mikquel

Bueno... Experimentalmente estoy probando un ozonizador para esterilitzar. Estoy pendiente de los resultados que no seran definitives hasta que no disponga de los guantes adecuados.

9. mikquel

mikquel

En teoria, quizas funcione, però se estan añadiendo mas variables que no tube en cuenta,
    Por la pequeña presion que se añade de ozons la caja de plastico se incha. Con un pequeño agujero se podria solucionar...
    Creo que puede ser bueno trabajar con cierta presion positiva. Eso impide que entre aire en la camara.
    Otra variable con la que no contava es la oxidacion en los guantes. Ni látex, ni nitrilo, ni goma soprtan el ozono en pocos minutos dentro de la camara empiezan a desintegrarse.
    Supongo que si desintegran los guantes que hara a los bichos...
    Otro aspecto que me gustaria mejorar es: que el aire que absorba el ozonizadoe este filtrado.

Creo que ya estoy pensando en otra camara...

10. mikquel

mikquel

Pues... Ya estoy liado. Unos cristales y un tubo de silicona...

11. mikquel

mikquel

A fin de poder hacer fàcil los agujeros delanteros, la parte frontal en metacrilato.

12. mikquel

mikquel

Esta serà la disposicion de los aros para sujetar los guantes;

13. mikquel

mikquel

La herramienta...

14. mikquel

mikquel

Los aros termosellados.

15. jordi

jordi

Menudo curro .......te estas pegando chico :sorprendido: :sorprendido: .
    Solo te falta detallar los materiales i este post.................. de cabeza a imprescindibles .:Thumbsup: