Camara esteril.

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por mikquel, 26/3/15.

1. mikquel

mikquel

Hola a todos.
    Hace pocos días que ando por el foro, pero ya he constatado la amabilidad disposición a ayudar a quien empieza como yo.
    Si, prácticamente estoy empezando en el mundo de las orquídeas. Varias phal y una cymbidium.
    No me gustan las cosas fáciles, seguramente por ello me atrae el in vitro.
    Empece con Una cámara estéril de plastico, como las caseras que se ven en el foro, pero a los pocos dias empece con las modificaciones.

Primero le quite la tapa que no era demasiado transparente y en su lugar le puse un plástico de pvc trasparente,sujeto con cinta adhesiva.Ya se mejoro la visibilidad interna, pero, para mi mesa tenia que levantar demasiado la cabeza y era un poco incomodo asi que la corte y la pegue de forma inclinada.

2. jordi

jordi

@mikquel ,lo lamento pero no se ven las fotos .....;)

3. mikquel

mikquel

Que tal ahora, yo si la veia, creo que era cuestion de permisos.

4. pacaperez

pacaperez

Que buena pinta tiene, pero como la esterilizas por dentro?, los agujeros esos están así abiertos? así no entra igual la contaminación?

5. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Supongo que en los huecos hay que pegar unos guantes de goma en los que se introducen las manos, ¿no?

6. AnJoPeC

AnJoPeC

Cierto, se deben poner guantes en esos agujeros.
    Te va a tomar mucha práctica llegar a perfeccionar todo el proceso del in-vitro, pero a las finales es muuy gratificante.
    Suerte!! :okey::okey::okey:

7. mikquel

mikquel

Si claro, esos agujeros son para los guantes.
    Mi problema es que mis manazas son un poco grades y no encuentro guantes adecuados que me pueda poner sin ayuda de la otra mano.
    hasta que no encuentre los adecuados uso guantes de làtex y una bolsa de plastico...

8. mikquel

mikquel