Hola Acabamos de comprar una casita con un pequeño jardín delantero de solo 60 mts. El caso es que tiene instalado cesped artificial y aunque todo el mundo nos aconseja lo contrario queremos quitarlo. Por un lado veo factible mantener decente una superficie tan pequeña, por otra tenemos niños y creo que es mucho más saludable para ellos el cesped natural y por otra la sensación de un cesped natural, su olor, tacto y frescura nos parece más agradable que la de un cesped de plástico, sé que es posible que no tengamos mano para el cuidado pero lo hemos valorado y en el peor de los casos preferimos un cesped natural más asilvestrado que uno de apariencia perfecta artificial. Dicho todo esto nuestra duda es la siguiente. ¿podemos tener algún problema a la hora de retirar el cesped artificial e instalar el natural? Debajo del cesped artificial por lo que he visto en casas de la misma urbanización no había cemento ni superficies duras sino tierra. Muchas gracias a todos de antemano.
Hola, compi. y bienvenid@ al foro. Para empezar, yo voy a ser uno más de los que te recomendaría no cambiar el césped artificial pero como veo que ya has asumido que quieres hacerlo y conoces todo el mantenimiento que conlleva (aunque sea una superficie pequeña) para verlo sano y lustroso, te diría: - No veo ningún problema en instalar césped natural si debajo, como tú dices, no hay cemento o base de hormigón. Ya sea porque os lo hagáis vosotros o algún profesional, lo importante es que le hagáis una buena implementación de sustrato y preparéis el terreno para el nuevo césped. Ánimo con ello¡¡ Saludos,
Que bonito proceso el que viviran, imagino ese cambio y siento que tienen muchas ganas, asi que adelante! Como tienen niños, busquen asesorarse con alguien que conozca el tema en la zona para que les recomiende una mezcla de pasto resistente a las pisadas. Por lo que he visto en el foro en el norte de España el cesped se da formidablemente asi que considerando eso parece que resiste bastante el trajin!. (Personalmente prefiero un césped no perfecto y niños felices! ) Saludos desde Chile!