Hola a todos: ayer fuí a echar mano de mi motoazada y me dí cuenta de que se le había partido la correa. No tengo mucha idea de como cambiarla, ya que estaba totalmente detrozada. Podriais echarme una mano para indicarme cómo colocarla? Os adjunto unas fotillos por si os sirve de ayuda. Mil gracias. Un saludo.
aflojando la polea movil deberia salir sin problemas,osea quitando el muelle para que quede sin nada de tencion
Gracias 007, la cuestión es que esa es la nueva correa, la que se rompió está destrozada, me la encontré dentro del cajetín partida. Esta que es la "nueva" (digo nueva aunque se nota que está un poco trillada) no se si está bien puesta. es así como va? Esque me da la sensación de que cuando empiece a andar y roce con tornillo inferior donde está asentada, se va a romper. Muchas gracias.
si bien puesta esta,aunque es verda que ese tornillo va a provocar desgaste,ese tornillo venia asi tal cual?no tenia un cilindro metalico?aunque al tensar la correa para trabajar rosara menosque en esta posicion
No, no tenía cilindro metálico. Voy a ver lo de tensar la polea móvil, aunque me da la sensación de que como levante la polea movil el embrague se va a quedar suelto, ya que su cable va enganchado al mismo perfil de la polea... Pruebo y te digo. Mil gracias. Un saludo 007!
Esa correa esta sobredimensionada, para salir del paso VALE... pero esta fuera del carril de la polea, tiene que quedar casi solapada con la polea. Además de estar agrietada y cristalizada. Es mas la correa que le has puesto es para altas revoluciones y no para lo que estas haciendo. Yo para cambiar esa correa quitaría el tensor aflojando este tornillo luego girando esta misma polea hacia atrás con un destornillador aria un poco de palanca para sacarla de dicha polea. una vez suelta ya te tiene que permitir sacarla de la polea delantera .Prueba y me comentas.