cambio de color de las flores del hibiscus

Tema en 'Hibisco y otras especies de Hibiscus' comenzado por balta05, 20/11/17.

1. balta05

balta05 BALTA05

Hace ya casi do años que tengo un hibiscus precioso de flores amarillas
    Pero sorpresa!!!, esta mañana me he dado cuenta de que las flores que tiene son de color naranja.
    Alguien puede informarme sobre esta incognita???

2. Correo Volver

Correo Volver

3. Bilboy

Bilboy

¡Hola!
    Tu planta es un hibisco tropical, aunque su color normalmente sea amarillo, al bajar las temperaturas los colores de las flores se hacen más intensos, por eso salen color naranja ahora. Cuando vuelva el buen tiempo serán amarillas nuevamente. :smile:

4. balta05

balta05 BALTA05

Espero que asi sea Bilboy,porque las flores que tenia amarillas me tenian encaandilado
    Gracias!!!!

5. mariagracia7

mariagracia7

las flores amarillas son hermosas

6. idolmaster

idolmaster

El que yo tengo antes las tenia naranjas y ahora a cambiado a un tono mas tostado marron

7. Bilboy

Bilboy

¡Claro, se han oscurecido con la bajada de temperaturas!

8. Estelamco

Estelamco

Yo tengo un hibisco de flores amarillas desde 6 años y ahora le han salido rojas es muy raro he buscado respuestas a esto y no encuentro .

9. Bilboy

Bilboy

Una foto ayudaría bastante...
    Pueden estar saliendo de la misma planta como un cambio temporal causado por cambios en cultivo, temperaturas, etc. También puede ser una mutación o una reversión, en ambos casos los cambios son permanentes... mientras duran. Otra opción es que tu hibisco amarillo venga injertado sobre un patrón rojo más vigoroso, que ha brotado por debajo del punto de unión de las dos variedades y sean estas ramas las que te están dando flores ahora, que aparte de ser rojas seguramente tendrán forma, tamaño y textura algo diferentes.
    ¿No tienes fotos o no puedes hacerlas?

10. nicobusto

nicobusto

el mio hace lo q mencionas, pero ademas, sucede algo muy loco, cambia de flor simple a flores dobles, creo haber subido fotos al foro en su momento comentado esa situacion, ahora mismo (soy de argentina y es verano esta dando flores simples amarillas), en otoño da anaranjadas dobles.

11. Bilboy

Bilboy

Sí que es curioso, las variedades de flores dobles en la época de más vigor (verano) lo normal es que produzcan flores con muchos pétalos, cuando las cosas se complican (otoño, invierno) suelen reducir la producción de pétalos hasta llegar incluso a producir algunas flores sencillas, que son las que con suerte sirven para ser polinizadas y de esas semillas conseguir nuevas variedades de flor doble. Curiosamente el polen de las dobles sobre variedades sencillas no produce plantas dobles.

¿Tienes fotos?

12. nicobusto

nicobusto

esa es de otoño, ahora en la actualidad, esta dando flores AMARILLAS.

13. Pancho

Pancho Guest

A mí me ha ocurrido lo mismo con un hibisco amarillo,........se ha vuelto naranja, creo que ya nos ha contestado sobre el tema Bilboy. Muchas gracias por resolvernos la duda...
    Así estaba en verano 2017 y así está hoy....

14. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Jajaja, eso es por la bajas temperaturas y menos horas de luz respecto al verano. :11risotada:

15. ConchiFdez

ConchiFdez

El hilo es de hace meses pero estaba buscando un tema con esta misma pregunta. Mi hubiscus sinensis me daba unas flores salmón enormes y preciosas, pero cuando volvi de vacaciones hace un par de meses le había atacado la araña roja. Le recuperé y luego un saltamontes le usó como banquete... El pobre anda mejor, pero durante este tiempo, me da pocas flores y mirad qué diferencia! Además de un color mucho mas pobre, son infinitamente más pequeñas... Sabéis si se puede recuperar, o qué puedo hacer?

http//subeimagen.infojardin.com/suba-foto/images/5bace299494a3.jpg
    [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/suba-foto/images/5bace2d96c420.jpg[/IMG