Hola a tod@s!! Tengo esta echeveria, pero no se su apellido. Me dijeron que es Black prince o racemosa. Por las imágenes que he visto en internet, se me parece un poco mas a la racemosa, ustedes confirmen por favor. La cuestión es que con el tiempo ha cambiado de color. Los dos primeros meses la tenía en la sala, donde recibia sol a traves de una puerta de cristal, desde las 7 am y hasta las 11 y pico am. Luego la saque al balcón, allí recibe sol directo de 6:30 am a 9:30 am, y luego un poquito en la tarde. A continuación las imágenes donde se aprecia el cambio. Por favor, pueden decirme si es normal? P.D.: Disculpen por las fotos giradas, en su momento las tome así Saludos y gracias! 1. El día que la compré. 09/01/15 2. 22/02/15 3. 24/03/15 4. 11/04/15
En general las plantas de las tiendas provienen de viveros donde reciben unos cuidados no muy correctos para forzar el crecimiento y asegurarse un aspecto bueno aunque no tiene por qué ser el natural de la planta. El cambio de color puede deberse a ello, especialmente porque en el vivero no recibía suficiente sol, y cuando tú lo has puesto en un sitio con buena cantidad de luz ha respondido volviendo a su tono original. También puede ser por exceso de luz: algunas plantas tienden a 'broncearse' con el exceso de sol, y mientras no se quemen no tiene por qué ser malo. Yo compré un lithops totalmente verde con muy buen aspecto y después de mudar generó unas hojas nuevas totalmente rojizas, porque el vivero no lo había expuesto al sol lo suficiente.
Gracias @mari6 por tu comentario!!! Me ha pasado lo mismo con otras sucus, cuando las pase a donde reciben sol directo han tomado un todo rojo muy bonito. La anterior me tenía preocupada porque se puso de color morado totalmente, Pero como bien dices, mientras no se quemen me quedo tranquila 1. Cuando estaba en el interior, pero con mucha claridad 1. Después que esta en el balcón con sol directo 2. Cuando la compre 2. 4 meses después