Hola ésta me ha cambiado de color y querría saber si es por culpa del sol o por otra cosa. Está dura, nada blanda ni mal aspecto, solo que se ha puesto oscura. Tiene sol directo desde la mañana a la tarde. Yo la tengo unas tres semanas. Quien me la dio es un conocido experto de la comunidad Valenciana que las reproduce. Así me la dieron. Así está ahora
Que no le de tantas horas de forma directa, unas horas las aguantan muy bien, pero si están muy expuestas se ponen 'morenas'. Mira si puedes tenerla en semisombra, a la sombra de otra planta o un sombreado artificial.
Muchas gracias, ahora mismo la cambio de lugar con un poco más de sombra. otra cosa, sabrías decirme su nombre para saber su riego? de momento la estoy regando por intuición y como a las demás, apenas un poco de agua y sin tocar la planta, es decir por el lado de la maceta.
Hola Nori. Coincido con la opinión que si le reduces las horas de sol, estará mejor. Lo de regar por los lados de la maceta está bién. Yo siempre lo hago así. También comentarte que me da la sensación como si las hojas de los alrededores tienen acumulación de sales o carbonatos. ¿Tiene el agua de tu zona muchos carbonatos, o mucho cloro añadido ? Yo que tengo pocas plantas, acostumbro a dejar unas garrafas llenas de agua durante 24-48 horas antes de regar para que se evapore el cloro. El cloro añadido o bién el exceso de sales y carbonatos en el agua no ayudan ni a los cactus ni a las plantas carnosas como tu echeveria. Sobre la especie en concreto, creo que podrías preguntar a la persona esa experta que las cultiva. Casi seguro que te sabe decir exactamente la especie. Yo con la nomenclatura de echeverias no me atrevo. Saludos, Carles.
Hola, te comento, es amigo de mis padres, no tengo opción de hablar con él. Lo de los bordes es pelusilla de la planta, como terciopelo. Yo también hago eso con el agua.
De echeverias no tengo mucha idea de identificaciones. ..:Unsure: Si estás en Valencia, espacia mucho los riegos, está soplando mucho el levante y viene cargadísimo de humedad. Yo tengo dos haworthias en estado crítico por el cambio de ambiente , de venir de la España seca a la humedad ambiental de Valencia ...
La he desenterrado y me he encontrado ésto. La raíz así, está dura sin pudrición. ¿Que hago? No tiene raíces está seca image uploader
la pobre esta achicharrá y sin raices la pondria a la sombra en un vasito de plastico transparente con agua al fondo y a esperar que se decide a sacar raices,pero sera dificil pues es mala epoca , tiene el tronco lignificado y el apice muy quemado
Por si te gusta experimentar, tratándose de echeveria, podrías arrancar una hoja que esté medio bién y ponerla sobre tierra un poco húmeda. Las hojas de echeveria suelen echar raices y pueden generar una planta nueva. Saludos, Carles.
AVISO. Anuncian una OLA DE CALOR sofocante en la Península Ibérica para toda ésta semana próxima. El calor excesivo puede llegar a secar cualquier raiz tierna que salga de la planta. Por tanto, por precaución, pon la planta y la hoja "esqueje" a la sombra. Incluso te diría: Ponla en interior de casa, frente a una ventana que tenga mucha luz, para evitar las temperaturas extremas de ésta semana.
Muchas gracias, ya lo he hecho, las he puesto en una galería muy luminosa y con temperatura bastante estable, pero no sé si saldrá adelante. Ya os diré