Cambio de compras del Sábado al Jueves

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por minicharo, 30/11/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, como este finde me voy fuera he tenido que adelantar mis compras del Sábado :mrgreen: ,casi todas las tenía repes y las que no eran enormes, pero he hecho un esfuerzo y he venido con pocas pero cargada como una burra. Hay dos identificadas con su cartelito y dos que no, a ver si me podeis ayudar .Gracias.

    [​IMG]
    1-Pachyphytum bracteosum

    [​IMG]
    2-Echeveria "Black Prince"

    [​IMG]
    3-¿Esta puede ser una Haworthia?
    [​IMG]
    4-
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, vaya "compritas", uffff, la hawortia tiene aires de limifolia, pero no hagas mucho caso.

    La última que es una Morgan beauty, de esas?, sea lo que sea esta wapa

    Un saludo y vaya me pondre las pilas la próxima compra para no desmerecer, jajajaja

    Marc
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    La 3 me parece una haworthia limifolia y la 4 una crassula Morgans Beauty...pero a ver q opinan los demás, q yo todavía ando algo pez :11risotada:

    Muy chulas, suerte con ellas :beso:

    :meparto: Ya se me adelantó Marc...
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Vaya nos hemos cruzado, es que ya me vale, jjajajajaja

    Saludos Duna92, me matas con esa fritia del avatar, cada vez que la veo :ojoscorazon:

    Marc
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué bonitas todas! estoy de acuerdo con todas las identificaciones,he salido a mirar y he visto que mi haworthia limifolia es idéntica y las otras también las tengo con las mismas identificaciones, pero la que no termino de estar de acuerdo es con la Morgan Beauty, las mías son más compactas y con las hojas más gruesas, estáis seguros que lo es? yo a ésta la veo poco carnosa, no?
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    En la 3 sí estoy de acuerdo con la id. Yo a la última lo que le veo son las hojas muy alargadas. Sí son gruesas y crecen de forma compacta pero, al menos la mía y las que he visto por ahí, las tienen más redondillas ¿no? A ver si alguién más da su opinión, si no habrá que esperar a que florezca.
     
  7. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, gracias a todos, no se si voy a tener paciencia para que florezca la Morgan, la haworthia era de esas que llevan flores pegadas y además eran ¡de tela! ya se que vosotros los castigais no comprándolas, pero me gustaba mucho, ahora , le eché una bronca a la del vivero.... :icon_evil:
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, lastima lo de las flores, pero quien dijo que no las compro, ufff, pues no tendre pocas de esas, lo que no hago es comprarlas más caras eso seria ya de risa, el otro dia estuve en un vivero y el cartel ponia, cactus 0.75€, con flor (artificial) 1€, sabes lo más absurdo, que con flor natural valian 0.75€, jajajajaaja

    Yo hubiese comprado la hawortia con las flores, igual que tu, muy chula, me saltare eso de la envidia y tal y tal, jajajaja

    Y la bronca, el 50% es inutil y el otro 50% es comprensible, aunque algunas veces lo dudemos, estas personas comen y tienen gastos, osea han de vender, asi que, ya no les digo nada.

    Saludos,

    Marc
     
  9. ¿La cuarta podría ser crassula dubia?
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Anna79, gracias por tu identificación, casi me inclino a pensar despues de buscar fotos que se parece más a la que tu dices Crássula Dubia, y de momento así la identifico. Ah! y bienvenida al foro.
     
  11. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Hola, la 2 no podria ser una Aeonium arboreum var. atropurpurea ???

    Saludos...