CAMBIO DE NOMBRE CIENTIFICO DEL GENERO KENTIOPSIS

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Erwin, 22/10/22.

1. Erwin

Erwin

Hola a Todos .
    Les informo que el Genero Kentiopsis se le cambio el nombre cientifico y paso a pertenecer al Genero Chambeyronia que ahora esta compuesto de 9 especies :

Chambeyronia
    Vieill., Bull. Soc. Linn. Normandie, sér. 2, 6: 229 (1873). New Caledonia. 60 NWC. [Arecaceae]

9 Species

Chambeyronia divaricata
    (Brongn.) Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 115 (2021). C. & SE. New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia houailouensis
    Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 115 (2021).New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia huerlimannii
    (H.E.Moore) Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 123 (2021). SE. New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia lepidota
    H.E.Moore, Gentes Herbarum 11: 291 (197:icon_cool:. NE. New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia macrocarpa
    (Brongn.) Vieill. ex Becc., Palme Nuova Caledonia: 13 (1920). New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia magnifica
    (H.E.Moore) Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 125 (2021). NE. New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia oliviformis
    (Brongn. & Gris) Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 125 (2021). C. New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Chambeyronia piersoniorum
    (Pintaud & Hodel) Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 128 (2021). NE. New Caledonia (E. Mt. Panié). 60 NWC. Phan.

Chambeyronia pyriformis
    (Pintaud & Hodel) Hodel & C.F.Barrett, Palms (1999+) 65: 128 (2021). SE. New Caledonia. 60 NWC. Phan.

Ningun otro nombre es aceptado por los Botanicos de todo el Mundo y tengan cuidado porque algunos viveros irresponsables que inventan nombres no aceptados para vender mas y venden una misma especie con 2 nombres distintos.

Voy a ver otros generos que cambiaron de nombre para subir en el Foro los nuevos nombres cientificos aceptados.

Tambien pido si hay algun Forero que sepa como notificar a Palmpedia este cambio de nombres cientificos que lo notifique porque en Palmpedia figuran solo 5 especies y ahora hay 9 especies.

Saludos a todos. Erwin.

2. Erwin

Erwin

Hola 103.
    Vos tambien sabes muchisimo de palmeras por eso te dejo un Vinculo para que siempre este actualizado con los nombres cientificos aceptados de las 3.000 especies de palmeras tambien te sirve para todo tipo de plantas , arboles o bambus .

https://wcsp.science.kew.org/reportbuilder.do?method=Reset

Para manejarlo de entrada en Familia poner Arecaceae , despues pones el Genero que quieras saber , despues pones , el Continente o el nombre del Pais , despues en Tipo de Taxa pones Native taxa only , despues en Select a checklist format pones Summary Checklist (Names listed alphabetically) y apretas la tecla Create Checklist y te salen los nombres aceptados con letra negrita gruesa y los paises en que crece sale en forma abreviado en Ingles y con en letra finita y tambien te salen todos los sinonimos no aceptados en letra finita y esos los eleminas todos dejando solo los nombres aceptados y si queres los podes pegar en un Word y guardarlo en una carpeta Nombres Cientificos Aceptados para diferenciarlos mas rapido podes poner los mismos colores que use yo en el anterior Post.

Yo me hice 1 carpeta para cada Continente y adentro de esa Carpeta puse una Subcarpeta de cada Pais del Continente con un Word donde estan todas las especies nativas de ese pais , y cuando en mi Facebook me avisan en Planet Palm un cambio de nombre cientifico abro la carpeta de ese Genero que cambio el nombre y se lo cambio en el Word poniendo todos los nombres nuevos que tienen cada especie.

Pero eso ocurre cada muchos años a veces pueden pasar 5 a 10 años sin cambio de nombre y otras veces no cambian nunca todo depende de los analisis de ADN que hacen los Botanicos del Kew de Londres que es el que publica los nombres cientificos aceptados.

Lastima que vos no vivas en las tierras bajas de Tabasco o de Chiapas donde nunca hay heladas con tus conocimientos podrias tener una enorme coleccion de Palmeras y con gran cantidad de especies muy delicadas al frio y a la falta de humedad del aire te mencione esos 2 estados porque son los que mas llueve en una zona de Chiapas que no recuerdo el nombre llueve mas de 4.000 mm. anuales y siempre la humedad del aire superior al 80% y alli todas las especies que siembres con un clima asi se te criarian rapidismo y no necesitarias regarlas y se criarian de hojas enormes y muy vistosas cualquier especie que sembraras , tambien en Tabasco llueve de 3.000 mm. para arriba y la humedad del aire siempre mas alta del 80% para mi en esos 2 estados es el mejor lugar para criar palmeras con rapido crecimiento y tamaño de hojas mas grande de lo normal lo que las hace mas vistosas.

Saludos. Erwin.

3. gurugu

gurugu

Gracias por la actualización.
    Entre las Chambeyronias y las Dypsis, nos van a volver majaras.
    Tendré que cambiarle el letrero a mi Kentiopsis, con lo que me gustaba el nombre. :11risotada:

4. Erwin

Erwin

Hola Gurugu.
    Se que es molesto andar actualizando los nombres cientificos , pero al hacerle los Botanicos los ADN y salir que pertenecen a otro Genero hay que aceptar la realidad y menejarnos con ese nombre cientifico aceptado por todos los Botanicos .

Saludos Erwin.