Cambio de pigmentacion en hojas y flores

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Elo000, 18/3/18.

1. Elo000

Elo000

Necesito ayuda, en diciembre me regalaron una hermosa phalaenopsis blanca. Hace un mes se empezó a poner mustia y se le cayeron las flores, ahora mismo solo le queda una que lleva parada a medio florecer varias semanas.
    He observado que sus hojas, antes verdes carito, se han tornado violeta por zonas y los sepalos de la flor tambien.
    No se lo que le puede pasar, necesito ayuda.

Como no se subir fotos, la escribiré lo mejor que pueda.
    Raices: tiene algunas raices en buen estado aunque otras se han secado desde que la compre y tienen apariencia hueca. No le falta agua ni humedad porque la riego una vez a la semana y la pulverizo varias veces a lo largo del día.
    Hojas: antes eran verde vivo y brillante, ahora son mas oscuras y con lineas purpura en los bordes, sobretodo en el extremo. Le esta naciendo una nueva (muy pequeña) verde vivo por dentro y algo purpura en el enves.
    Flor y vara floral: la vara floral también se ha vuelto algo mas oscura que cuando la compré. De uno de los nudos, despues de la masiva perdida de flores, le esta naciendo una rama a la vara floral que por ahora dará 3 capullos (sigue en crecimiento). La flor que sigue tiene la zona del tallito en contacto con la ara oscura y en los sepalos presenta coloracion violeta. El resto de la flor es verde, continua parada a medio abrir por varias semanas.

Siento el mensaje tan largo, pero le tengo mucho cariño a mi mini phal y me encataria que con esta informacion me puedan ayudar. Si necesitan mas información os la proporcionare en la medida que pueda.

Gracias de antemano.

2. Hola, no habra pasado frio esa plantica? Todo parece indicar que en algun momento una corriente de aire frio le hizo dano. Las pulverizaciones son necesarias cuando la humedad relativa esta muy baja, ellas son peligrosas por los hongos y porque puede caer agua en las axilas, yo, particularmente, no pulverizo las mias, pongo recipientes con agua cerca de ellas. Si no fue la temperatura la causante de lo que dices es necesario que pongas fotos para ver lo que esta pasando, si fue por el frio se debe regsr con una disolucion de sulfato de magnesio, del que venden en la farmacia, una cucharadita en un galon de agua. Esto es contando conque tenga buena ventilacion y luz apropiada. La floracion puede durar 3 meses contando desde la primera flor que abrio, hay hibridos que duran hasta 6 meses porque tienen buenas condiciones, si la tuya te esta sacando una subvara, es florifera, ellas son muy sensibles a cualquier cambio de lugar, de temperatura, etc; todos quisieramos perpetuar las flores y algunas veces solo logramos 8 semanas, hay muchos factores geneticos en esto, saludos.