Cambio de ubicación de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por kiranana, 9/9/07.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola, tengo un montón de cactus en una terraza al aire libre en verano, en la cual no da el sol directamente. En invierno están dentro de la casa, y con la calefacción se me estropean mucho.

    He pensado construir una especie de invernadero en la planta baja de mi casa, el problema es que apenas tendrían luz.

    Mi pregunta es si existe algún tipo de luz artificial, para que los cactus puedan conservarse correctamente.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Saludos :happy:
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Hola kiranana.
    Convendría que nos digas donde vives para que los foreros te orienten mejor.
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Hola Marta

    vivo en Chinchón (Madrid). La media de temperatura es de unos 30º en verano y de -2º en invierno.

    Ya he leido en el foro que muchos teneis buestros cactus acostumbrados al frio pero yo nunca les he dejado pasar el invierno en el exterior. El problema es que con la calefaccion se me estropean mucho y algunos mueren y ademas se me deforman buscando la luz , por eso habia pensado ponerles luz artificial y bajarlos a la planta baja donde no hay calefaccion.
    Muchas gracias por buestra alluda
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Hola de nuevo, kiranana.
    Una pregunta más: ¿Cuántos cactus tienes aproximadamente? Es para darte una idea de lo que yo haría.:happy:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    En cualquier caso, te voy comentando alguna cosa.
    Lo más importante es dejar los cactus secos, sin riego alguno, durante el invierno. Te parecerá inverosímil en caso de que seas novata como yo, pero es lo adecuado. Ten en cuenta que en esa estación e incluso antes, los cactus están en período de reposo, por lo tanto, no necesitan agua ni nutrientes, ya que ellos mismos guardan sus reservas en su interior. Si los riegas, es muy posible que se te pudran.
    Otra cuestión es la temperatura. Los cactus se encuentran cómodos con temperaturas bajas, pero no soportan las heladas. Te hablo en general, pues puede haber géneros más caprichosos. Sería cuestión de leer las fichas del inicio y hacerte una idea del hábitat propicio para cada uno de los tuyos.
    En mi caso, hasta ahora, pasaron los 2 inviernos que conviven en mi casa, en la cocina sin calefacción y con la ventana semiabierta, según horas del día.
    Este año los voy a dejar en el balcón protegidos con un plástico en los típicos invernaderos que venden, por ej. en Lidl. Eso sí, lo abriré todos los días a media mañana para que se oreen pero cerrrándolo al anochecer.
    Te pongo una foto para que te hagas una idea.
    En la foto, cambié una de las bases-rejilla del invernadero para que tomen luz los de la parte inferior. En invierno, la pondré en su sitio para que puede colocar el plástico.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  6. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Como veras en la foto tengo un monton y mas que tengo en la parte delantera.[​IMG]
    Es un poco un caos como habras obserbado.
    Pero bueno el sitio no es problema porque afortunadamente tengo espacio de sobra.
    el Nº exacto no te lo podria decir.
    El sitio donde los quiero poner tiene un ventanal grande, pero da debajo de un porche y no les da el sol ni un minuto y por lo tanto en invierno creo que se me van a deformar.
     
  7. chimaira_comatose

    chimaira_comatose

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    estado de mexico
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    y no podrias construir un mini invernadero ahi donde estan?
     
  8. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Esque en la foto no se ve,pero tengo el ventanal de la cocina y me djaria sin luz. Ademas no les daria el sol y pienso que se congelarian.
     
  9. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    podrias ponerle un techo corredizo de policarbonato no te quitaria luz y en verano lo puedes tener recojido saludos
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Pero seguiria teniendo el problema de que no les deria el sol nada de nada No?
    Por eso habia pensado lo de la luz artificial, pero no se si existe y si fuese asi si les iria bien o no.
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Hola kiranana!
    No tienes ninguna parte de la casa donde dé un rato el sol y puedas poner algunos?,por ejemplo lso que ves que se alargan con más facilidad.
    Lo de la luz no sé, dicen que la luz artificial nunca puede sustituir al sol de verdad pero sia los tuyos nunca les da el sol..quizás algo mejorarían.
    A ver si te dice algo alguien que las haya usado!:5-okey:
     
  12. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Kiranana, yo tambien vivo en Madrid (Majadahonda), por lo que el clima será muy similar.

    Yo los tengo en invierno en el exterior, excepto algunas especies mas sensibles al frío, orientación sur, protegidos de la lluvia bajo un saliente de la casa (las heladas son menores cuando estan bajo un techado).

    COMPLETAMENTE SECOS desde Octubre hasta Marzo, mas o menos.

    Florecen estupendamente y el número de bajas en Invierno es muy pequeño (este año ninguno) o nulo.

    Si donde están no corre el viento, esta bajo techo y tiene luz. Yo probaría a dejarlos ahí.

    Opuntias, Echinocactus, Cereus, Mammillarias y aloes. En principio no deberían tener ningún problema, en cuanto a suculentas no estoy puesto y no te
    puedo ayudar.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos Nacho.
     
  13. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    Mirar para que os hagais una idea mando unas fotos del lugar donde los quiero poner. Esta sin terminar pero en dos semanas estatará listo ESPERO.[​IMG][​IMG][​IMG]
    El frio no sera problema porque estara acristalado y le pondre ...alogenos? y haber si tengo suerte y no tengo muchas bajas aunque creo que el problema de años anteriores era que regaba minimo una vez al mes, en invierno.

    Nacho gracias por decirma cuales aguantan mejor, pero en mi caso es inutil ya que los colecciono desde hace años pero no tengo ni idea de como se llama ninguno.
    Claro que me dais mucha envidia y eso se va a terminar, ya les hare fotos para que me alludeis.
    Gracias.
     
  14. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    hola lo de la luz especial si no le pones la adecuada o sea luz especial para plantas y a su altura creo que son 60 o70 centimetros no te sirve de nada los alogenos normales no sirven y ademas consumen tela saludos
     
  15. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: CAMBIO UBICACIÓN CACTUS

    ¿Donde compro eso? en cualquier vivero.
    Tengo posibilidad de comprarlo en Malaga ya que soy medio de alli.
    Si sabes algun sitio porfa dimelo.