Me llamo Ana, vivo en Madrid, mi correo es plantadicta@gmail.com. Si quieres una, escribe y quedamos!!! Pondré una fotillo. Saludos!!!
No entiendo el comentario... No vendo las plantas... Las cambio por otras o las regalo si alguien quiere y no tiene para cambiar.
Creo que te está ofreciendo las suyas( por tener una plaga en el tejado) para que puedas llevar a cabo muchos más intercambios entre tus plantas y las suyas
Ok, soy nueva y no conozco a nadie ni las plantas q tenéis ni nada, por eso no he entendido el comentario y como en ningún momento he dicho de venderlas pues, bueno, q volvemos al tema entonces. Gracias!!!
Disculpa dije venta quería decir intercambio. A mi ese kalanchoe y otros similares me nacen por todos los lados. De ahí a que te diga que si consigues hacer intercambios te regalo las mías para que hagas más. Un lapsus lo de venta, te pido disculpas de nuevo
En la tierra donde menos llueve de España (este año ha caido menos que en el sahel, que son los paises que rodean el desierto del sahara, aqui 60 y alli 150) esta planta es capaz de vivir y de tirar hojas sobre 5 cm de grava y una malla antihierba y salir cientos de plantas alrededor de una de no mucho mas de 50 cts.Por eso los comentarios, el que la quiere (quizas por motivos discutibles) la desea y el que la ha tenido querria dejar de verla.En una sola hoja puede haber mas de 100 plantas nuevas.Los kalanchoes invasivos son asi, luego hay otros que no tienen hijos en las hojas y lucen mucho mejor, no me imagino si sueltas un bicho de estos en un sitio donde llueva lo que puede llegar a pasar en unos pocos años.Si no lo estan ,deberian estar prohibidos fuera de las ciudades.Un saludo
Tejure , yo tengo una , es bueno tener esta planta ? No término de entender por que es invasora , nunca he tenido sitio para plantas por lo que no había comprado, pero nos hemos mudado y he comprado , la tengo en el balcón , pensaba ponerla en la terraza ? La mía es como esta pero roja, después de leerte no se si la subo o no a la terraza , quería hacer un rincón con mas flores , que me aconsejáis? Gracias
Tu planta no es el mismo kalanchoe, diría que se trata de un blossfeldiana y desde luego no se reproduce de manera tan prolífera
Gracias, me la vendieron con ese nombre )) , puedo ponerle con pensamientos ? Estoy haciendo un semillero de pensamientos y no se si se puede o no juntar plantitas , tengo tagete, clavel chino, crisantemo .. Me sabrías decir si se puede .... Y gracias por responder ajjaja me estaba asustando
Se pueden mezclar sin ningun problema, los problematicos son los que tienen hijos en las hojas.Un saludo
La planta más invasora que yo tengo son los oxalis, la cápsula de la semilla de los oxalis explota y te dispara las semillas por alrededor. Ya para que te cuento si además es oxalis de los que tienen bulbitos y multiplican sus bulbitos , tienes que cribar toda la tierra si los quieres quitar. Este tipo de kalanchoes de los que hablamos se llaman o se llamaban Bryophyllum. Les crecen plantulas en los bordes de las hojas y caen al suelo y lo siembran todo. Fijate en la foto mía del tejado, no hay sustrato, está sobre teja
Al oxalis aqui le llamamos vinagrillo y probablemente como dices sea todavia mas invasiva que los kalanchoes por que incluso en mi clima, y para mas INRI este año que no ha llovido se me ha cubierto el ramblizo (tu sabes lo que es, los demas quizas no, un lugar donde cuando llueve mucho corre el agua como si fuera un riachuelo y algunas veces un rio pequeño) entero y tienen unos bulbos enterrados a 30 y mas cts y cada mata tiene muchos en las raices.Ha sido mi unico consuelo este año con respecto a verde ademas del jardin, coincido contigo plenamente es mucho mas invasiva ya que lo hace hasta cuando las demas estan paradas.Un saludo