Cambio Sarracenia x wrigleyana por otras plantas

Tema en 'Intercambio de carnívoras y semillas' comenzado por Ynea, 6/5/10.

1. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Bueno, por marzo o así me puse a transplantar las Sarracenias, y la x Wrigleyana sacó ni más, ni menos, que 16 plantas (serían más, pero hubo bulbos que no separé porque no me quedaban macetas :icon_redface: )

Primero pensaba quedármelas todas menos 4 que tengo pedidas por familiares/amigos, y también tenía dudas de si todos los bulbitos que transplanté vivirían... Ahora que veo que todos viven, no sé que haré con tanta x wrigleyana :11risotada: Así que he decidido intercambiar algunas por otras carnívoras que me falten. Igual a nadie le interesa, ya que supongo que deben de ser bastante típicas, pero yo lo intento U_U

Me interesan sobretodo, pinguiculas :13mellado: o cephalotus (que lo veo ya más difícil que alguien me cambie una Sarra por un Cephe, pero bueno :razz: ).
    Las droseras también me hacen bastante gracia, ya que solo tengo spatulatas y capensis "narrow leaf" (¿?).

Las que tengo ya (y que por ahora no quiero más) son:

Dionaea típica; Red Dragon; N. Sanguinea y N. x Ventrata; S. Alata; S. Leucophylla; S. Oreophila Veined; S. Púrpurea Venosa; S. Swaniana; D. spatulata; D. Capensis "Narrow leaf" y Stydilium.

Os pongo algunas fotos de las plantas, de cuando las planté, de hace una hora y de como estaban el verano pasado

Como veis, algunas crecen más rápido que otras, he pensado que para enviarlas serían mejor las de trampas más cortas, pero vamos, que no tengo problema en mandar las más altas :mrgreen:

Los cambios serían por España, claro :( Ya sabemos las dificultades de enviar plantas a otros países.

Si hay alguien interesado, postear aquí o por privado.

Saludos :13mellado:

PD: Se me olvidó poner la foto del verano pasado XD

2. Alder

Alder Pequeño saltamontes

Re: Cambio S. x wrigleyana por plantas que no tenga :icon_biggrin:

IMPRESIONANTE.

Si no consigues cambios, yo de ti las pondría juntitas, como el año pasado, en una super-maceta :5-okey:

3. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Jajaja, Alder, por ahora están así, y era mi intención, pero las veo tan animadas a crecer a algunas que me da cosa que acaparen el espacio de otras :meparto:
    Además, si me las quedo todas en una super-maceta, cuántas tendré el próximo año? :sorprendido:

4. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Mañana reviso el invernadero a ver si tengo algo:5-okey: Me interesa una :icon_biggrin:

5. Re: Cambio S. x wrigleyana por plantas que no tenga :icon_biggrin:

A mí quizás me interese una también, a ver si tengo algo por aquí para intercambiar...

6. Alder

Alder Pequeño saltamontes

La ventaja de las carnivoras es que como sus raices no absorven nutrientes, no hay peligro de que un plantón le quite el alimento a otra :5-okey:

7. saulcapa13

saulcapa13

8. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Okis! Marcos y Spectral, ya direis :icon_biggrin:

Saul, ahora te mando mp y contesto los dos de anoche :-?

Gracias *.*

9. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Ya, pero es que el verano pasado por ejemplo había trampas que salían ahí retorciéndose como podían de tantas que había :11risotada: Y es lo que me da cosa U_U Me gusta que tengan espacio :icon_biggrin:

10. kona10

kona10 mundo carnivoro

Yo tengo para intercanviar

S.x purpurea var venosa
    S.x catesbaei
    P.wesser la tipica de la s pinguiculas xdd
    si te interesa intercanbiar por algo me dices ok salu2 muy chulas las sarras por cierto.

11. Re: Cambio S. x wrigleyana por plantas que no tenga :icon_biggrin:

Madre mía, me había olvidado de este post!! :-?

Esta tarde miro que tengo por aquí que tú no tengas.

12. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Jajaja, ok Spectral! Si me dices algo esta noche o mañana a primera hora mejor, que mañana en cuanto tenga preparadas las plantas voy a correos a enviarlas :icon_biggrin:

13. Ynea

Ynea Ama y Señora XD

Bueno, plantas enviadas!! Espero que lleguen mañana o pasado, y que lleguen bien, que al ser alargadas y delgadas me da un miedo que lleguen las trampas rotas >_<!!

Aunque bueno, mientras el bulbo y las raíces estén sanas U_U''! Me avisáis cuando las tengáis en casa y si han llegado bien o no, ok?

Gracias ^^!

14. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Hola Ynea, pues ayer salió tu sobre, no me dio tiempo a conectarme para avisarte, pero la cuestión es que están rumbo a tu casa ;) Espero que el jueves o el viernes te lleguen, aunque con la nube del volcán este... espero que no se retrasen mucho :5-okey:

15. ElHierbas

ElHierbas jardin botanico!!!

Hola Ynea,
    te han llegado? yo sigo esperando...:(